Concentra una secuencia de herramientas y recursos con el propósito de mejorar la comunicación y el trabajo diario (en escenarios híbridos y remotos) entre individuos de una organización. Cuenta con 4 módulos con foco en la colaboración, aprendizaje, confort y entendimiento. Integra Teams (plataforma de trabajo en equipo) y Microsoft 365, por lo cual las organizaciones que ya cuenten con estas herramientas, van a poder entrar a este nuevo servicio.
Contará con cuatro secciones: conexiones, insights, aprendizaje y temas.
Tendremos cuatro secciones:
1- Conexiones: Que tendrá chat individuales y grupales, además de un portal con las noticias de la empresa. , insights, aprendizaje y Temas. 2- Insights: Pensado para que los encargados de la empresa analicen las estadísticas de sus empleados
3- Aprendizaje: Para recibir todo tipo de cursos de formación
4- Temas: Contendrá documentos, videos y temas de relevancia.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha asegurado que, tras esta crisis sanitaria, la forma en que las personas aprenden, viven y trabajan cambiará para siempre. “Hemos participado en el mayor experimento de trabajo remoto y ha tenido un impacto dramático en la experiencia de los empleados. A medida que el mundo se recupera, no hay vuelta atrás y la flexibilidad en cuándo, dónde y cómo trabajamos será clave”.
El vicepresidente de la compañía aseguro que las empresas invierten alrededor de 300 millones de dólares en la experiencia de sus empleados, incluyendo capacitaciones, beneficios, bienestar y desarrollo lo que buscarían para mejorar la experiencia del empleado. Además aseguró tener la solución para los malestares que generó el teletrabajo en base a la distancia entre compañeros o con los mismos jefes, según el estudio que realizó Microsoft el 60% de los empleados se sienten menos conectados con su equipo.
El producto se encuentra disponible desde esta semana con algunas funciones, a lo largo del año irá desarrollando las demás. Desde la empresa destacan la eficacia de la plataforma para agilizar el teletrabajo y dar solución a los problemas de sistema operativo que tuvieron que afrontar los empleados desde sus hogares.