Revistafix Revistafix

Viva: La nueva propuesta de Microsoft

Desde la empresa Microsoft ofrecen el nuevo producto llamado Viva, esta innovadora oferta surge desde la necesidad de plataformas para el teletrabajo.

Tecnología Revista Fix Revista Fix
business-insider-microsoft-viva-reuters-050221-1280x620

Concentra una secuencia de herramientas y recursos con el propósito de mejorar la comunicación y el trabajo diario (en escenarios híbridos y remotos) entre individuos de una organización. Cuenta con 4 módulos con foco en la colaboración, aprendizaje, confort y entendimiento. Integra Teams (plataforma de trabajo en equipo) y Microsoft 365, por lo cual las organizaciones que ya cuenten con estas herramientas, van a poder entrar a este nuevo servicio.

Contará con cuatro secciones: conexiones, insights, aprendizaje y temas.

Tendremos cuatro secciones:

1- Conexiones: Que tendrá chat individuales y grupales, además de un portal con las noticias de la empresa. , insights, aprendizaje y Temas. 2- Insights: Pensado para que los encargados de la empresa analicen las estadísticas de sus empleados

3- Aprendizaje: Para recibir todo tipo de cursos de formación

4- Temas: Contendrá documentos, videos y temas de relevancia.

VisionHero_1200x730-2

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha asegurado que, tras esta crisis sanitaria, la forma en que las personas aprenden, viven y trabajan cambiará para siempre. “Hemos participado en el mayor experimento de trabajo remoto y ha tenido un impacto dramático en la experiencia de los empleados. A medida que el mundo se recupera, no hay vuelta atrás y la flexibilidad en cuándo, dónde y cómo trabajamos será clave”.

El vicepresidente de la compañía aseguro que las empresas invierten alrededor de 300 millones de dólares en la experiencia de sus empleados, incluyendo capacitaciones, beneficios, bienestar y desarrollo lo que buscarían para mejorar la experiencia del empleado. Además aseguró tener la solución para los malestares que generó el teletrabajo en base a la distancia entre compañeros o con los mismos jefes, según el estudio que realizó Microsoft el 60% de los empleados se sienten menos conectados con su equipo.

El producto se encuentra disponible desde esta semana con algunas funciones, a lo largo del año irá desarrollando las demás. Desde la empresa destacan la eficacia de la plataforma para agilizar el teletrabajo y dar solución a los problemas de sistema operativo que tuvieron que afrontar los empleados desde sus hogares.

 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email