Revistafix Revistafix

¿Cómo puedes cuidar el medio ambiente y disminuir el consumo de energía?

El medio ambiente nos necesita tanto como nosotros a él. Para seguir contando con los recursos que nos brinda el planeta, es necesario cuidar la contaminación y el uso inadecuado de los suministros como el agua y la luz.

Lifestyle Hilen Flores Hilen Flores
separar-basura

Ayudar desde nuestro lugar es una tarea tan sencilla, desde respetar la flora y fauna local hasta los pequeños cuidados que debemos tener en el hogar en nuestra vida cotidiana.

Para sumar nuestro granito de arena te dejamos algunos tips para el uso de la energía.

  1- Sin lavadoras a media carga

¡Utilizar el aparato con la carga a tope! Evitar el consumo de los programas de agua caliente, es mejor los programas ecológicos.

 2- Cocinar el fin de semana

Aprovechar el tiempo para hacer comida de reserva, lista para descongelar durante la semana. Se puede ahorrar energía, agua y tiempo con este tip.

potencialuz

 3- Cambia de bombillas

Las LED son más ecológicas, consumen entre un 70 y un 80% menos que las incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes; soportan mejor los golpes; tienen una vida útil más larga; no emiten rayos UV; se encienden inmediatamente y no necesitan calentarse, entre otras ventajas.

 xDepositphotos_89636686_m-2015.jpg.pagespeed.ic.puN_Dtwq9w

4- Aprovechar la luz natural

Durante el día conviene abrir las ventanas, evitando el consumo de la electricidad para prender luces. Reducir también el tiempo de las luces prendidas en espacios innecesarios.

 5- ¡Descongela tu refrigerador!

La escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.

Apagón-analógico

 6- Apagar los productos electrónicos que no se utilizan

Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).

 

 

Te puede interesar

Sala 88 el resurgir de las cenizas.

Sala 88, resurgir de las cenizas

Revista Fix
Lifestyle

El 3 de febrero del 2020, un llamado cambio la historia para la Cooperativa de Sala 88. Se prendía fuego el teatro que tiene mas de 30 años de trayectoria.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

WhatsApp Image 2020-12-31 at 12.14.41

Enamoráte de ti y ya nadie te hará sufrir

Hilen Flores
Lifestyle

El amor es uno de los temas más complejos y que ha despertado más canciones y poemas en todo el mundo, en cada idioma. El psicólogo paraguayo Ramón Torres, es especialista en los temas del corazón, sobre todo en la terapia de pareja, tiene alrededor de 7 millones de seguidores en Latinoamérica y adquirió popularidad por sus videos y sus cortas reflexiones realizadas en Facebook. 

Lo más visto

AnyConv.com__24b4f35f-c251-41e0-bfa4-4c6f5fb6b6f9

Las Pitucas sede teatral del humor y la simpatía

Hilen Flores
Teatro

Nico Aucar Piccilli es actor, director y productor de la obra “Las Pitucas” del elenco Zingara. Empezó en 2012 la carrera de la tecnicatura en teatro del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) dándose cuenta en sus últimos años de secundaria que tenía pasión y talento para esta disciplina

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

PSX_20210304_223034

Silvana Acuña y su identidad en la moda

Revista Fix
Moda

Diseñadora y creadora de la marca “Acuña diseño de autor” su estilo se caracteriza por el uso de asimetrías, de la moldería experimental a partir de los ejes corporales y línea de pinzas, recortes que forman como un rompecabezas sobre el cuerpo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email