¿Cómo puedes cuidar el medio ambiente y disminuir el consumo de energía?

Ayudar desde nuestro lugar es una tarea tan sencilla, desde respetar la flora y fauna local hasta los pequeños cuidados que debemos tener en el hogar en nuestra vida cotidiana.
Para sumar nuestro granito de arena te dejamos algunos tips para el uso de la energía.
1- Sin lavadoras a media carga
¡Utilizar el aparato con la carga a tope! Evitar el consumo de los programas de agua caliente, es mejor los programas ecológicos.
2- Cocinar el fin de semana
Aprovechar el tiempo para hacer comida de reserva, lista para descongelar durante la semana. Se puede ahorrar energía, agua y tiempo con este tip.
3- Cambia de bombillas
Las LED son más ecológicas, consumen entre un 70 y un 80% menos que las incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes; soportan mejor los golpes; tienen una vida útil más larga; no emiten rayos UV; se encienden inmediatamente y no necesitan calentarse, entre otras ventajas.
4- Aprovechar la luz natural
Durante el día conviene abrir las ventanas, evitando el consumo de la electricidad para prender luces. Reducir también el tiempo de las luces prendidas en espacios innecesarios.
5- ¡Descongela tu refrigerador!
La escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.
6- Apagar los productos electrónicos que no se utilizan
Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).