Revistafix Revistafix

¿Cómo puedes cuidar el medio ambiente y disminuir el consumo de energía?

El medio ambiente nos necesita tanto como nosotros a él. Para seguir contando con los recursos que nos brinda el planeta, es necesario cuidar la contaminación y el uso inadecuado de los suministros como el agua y la luz.

Lifestyle 02 de febrero de 2021 Hilen Flores Hilen Flores
separar-basura

Ayudar desde nuestro lugar es una tarea tan sencilla, desde respetar la flora y fauna local hasta los pequeños cuidados que debemos tener en el hogar en nuestra vida cotidiana.

Para sumar nuestro granito de arena te dejamos algunos tips para el uso de la energía.

  1- Sin lavadoras a media carga

¡Utilizar el aparato con la carga a tope! Evitar el consumo de los programas de agua caliente, es mejor los programas ecológicos.

 2- Cocinar el fin de semana

Aprovechar el tiempo para hacer comida de reserva, lista para descongelar durante la semana. Se puede ahorrar energía, agua y tiempo con este tip.

potencialuz

 3- Cambia de bombillas

Las LED son más ecológicas, consumen entre un 70 y un 80% menos que las incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes; soportan mejor los golpes; tienen una vida útil más larga; no emiten rayos UV; se encienden inmediatamente y no necesitan calentarse, entre otras ventajas.

 xDepositphotos_89636686_m-2015.jpg.pagespeed.ic.puN_Dtwq9w

4- Aprovechar la luz natural

Durante el día conviene abrir las ventanas, evitando el consumo de la electricidad para prender luces. Reducir también el tiempo de las luces prendidas en espacios innecesarios.

 5- ¡Descongela tu refrigerador!

La escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.

Apagón-analógico

 6- Apagar los productos electrónicos que no se utilizan

Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).

 

 

Te puede interesar

gabrielazalazar7_20211125_1

Gabriela Zalazar: "Para mi la danza es vida, pasión y disciplina"

Guadalupe Palacios
Lifestyle 25 de noviembre de 2021

La belleza está en el ojo del espectador. Sin embargo cuando se trata de la expresión artística, las obras maestras no necesariamente tienen que ser bonitas. En cambio la belleza de una obra de arte está estrechamente vinculada a su capacidad de estimular nuestras emociones.

483433

De Chaco a Málaga: la historia de un profesor y una diseñadora

Guadalupe Palacios
Lifestyle 20 de diciembre de 2021

Hoy, la hostilidad del actual mercado laboral y la desazón que generó el paso de la pandemia, no hacen más que fortalecer el deseo de muchos jóvenes de aventurarse a una experiencia nueva a miles de kilómetros de distancia, con el objetivo de apostar al crecimiento personal y a una mejor calidad de vida.

11

11:11 PIDE UN DESEO

Revista Fix
Lifestyle 11 de noviembre de 2021

Es probable que hayas escuchado a alguien decir “11:11, pide un deseo” cuando mira al reloj y éste marca esa hora específica, o tal vez hasta seas tú quien lo dice. Y es que esa combinación numérica se considera energética y espiritualmente poderosa, y su fuerza se incrementa en días como hoy: 11 de noviembre, día 11 del mes 11. Pero, ¿a qué se debe esto y por qué el 11 es tan significativo?

000_9tm3tv

Antonela Roccuzzo deslumbra y roba el protagonismo a Messi en la gala del Balón de Oro

Revista Fix
Lifestyle 30 de noviembre de 2021

Antonela Roccuzzo, mujer de Leo Messi y madre de sus hijos, deslumbra sobre la alfombra rojo en la gala del Balón de Oro y roba el protagonismo incluso al futbolista argentino, ganador de su séptimo galardón. El look de la argentina dejó boquiabiertos y sin palabras a muchos en la ceremonia celebrada este lunes en el Teatro del Châtelet de París, donde ahora vive la familia Messi tras su fichaje por el PSG. Así es Antonela Roccuzzo, otra mediática WAG para el PSG de Wanda Nara o Pilar Rubio.

Revista Fix - entrevista Rocio y Adrián (feed)

DECOVID: UN EMPRENDIMIENTO DE DOS RESILIENTES DE LA PANDEMIA

Guadalupe Palacios
Lifestyle 07 de enero de 2022

Un emprendedor es una persona que a partir de una idea es capaz de crear una oportunidad de negocio, bajo la forma de empresa, asumiendo en muchas ocasiones, un riesgo financiero al hacerlo. En Argentina, esta práctica informal ha aumentado exponencialmente. Hoy, en entrevista exclusiva, les traemos la historia de superación de Rocío y Adrián, que en plena pandemia pusieron en marcha un emprendimento para salir adelante, tanto financiera como anímicamente.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-20 at 11.10.35 AM

40 grados, la revelación del folklore regional

Guadalupe Palacios
Música 20 de enero de 2022

Se transformaron en el mejor grupo de folklore regional, que en cada show brinda un espectáculo potente y a la vez que llega al corazón de los espectadores con melodías y canciones que enamoran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email