Revistafix Revistafix

Pussypedia: la enciclopedia que resolverá las dudas femeninas y que todo hombre debe leer 

Pussypedia (www.pussypedia.net) existe para abordar falta de calidad y accesibilidad de la información sobre los cuerpos – enfocados en los genitales femeninos -  en el internet. Pussypedia es un proyecto de recursos comunitarios: el producto de personas por todo el mundo trabajando juntos. Es una plataforma diseñada para facilitar nuestra capacidad de generar información de alta calidad para uno mismo.

Cultura Florencia Martinez Florencia Martinez
pussy2

Las mujeres parece que siempre deben conocer todo su cuerpo, los hombres la mayoría de las veces lo hacen sólo por placer. Pero alguna vez realmente nos preguntamos: ¿Qué es la vulva, la vagina o dónde exactamente está la vejiga? ¿Cuántos orificios tenemos? A menos de que seas médico o terapeuta sexual, es probable que no tengas todas las respuestas. Afortunadamente, muy pronto habrá una enciclopedia especialmente dedicada a todo lo que tenga que ver con el pussy.

Pussypedia es un proyecto creado por Zoe Mendelson, María Conejo y Jackie Jahn con el fin de brindar información bilingüe, certificada y gratuita sobre el sexo femenino a través de una enciclopedia digital que, además de contar con múltiples textos avalados por especialistas, tendrá un modelo en 3D de la vagina para que sepas en dónde está localizada cada cosa de tu maravilloso sistema.

pussy

 Pero ¿Qué es la pussy?

Las creadoras de esta pagina explican que: “proponemos un nuevo uso de la palabra, inclusivo de género y órganos, es decir una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quien sabe, quizá algunos testículos”.

Las fundadoras de Pussypedia, se declaran como mujeres cis-género. Los orígenes del sitio provienen de su propia curiosidad sobre los genitales y de la alarmante falta de información accesible y precisa sobre el tema. 

El enfoque de este sitio sobre los genitales tiene como objetivo abordar esta falta de información, pero no sugiere que esta parte de nuestros cuerpos define nuestro sexo o nuestro género. Para ser claras, nuestras pussies no nos hacen mujeres. Muchas personas con pussies no son mujeres y muchas mujeres no tienen pussies. Si la información que existe sobre las mujeres cis-género es pésima, es peor aún para las personas trans, no binarias e intersex.

 ¿Qué se encuentra en la pagina? 

En el sitio se va hablar de reproducción, masturbación, menopausia, abortos, infecciones, contracepción, temas infinitos. También de transexualidad femenina y masculina.

El principal reto de las creadoras es informar con data precisa, realmente ser inclusivas y tener información certificada. Se pretende que todo esté escrito en un lenguaje amigable que sí se pueda entender. 

También hay un modelo tridimensional de vagina que servirá de apoyo para cada nota, que puede ser explorado y saber cómo funciona cada parte, en dónde está, cómo se llama.

pussy1

 Recomendación 

Recuerda que Pussypedia no sustituye el consejo, diagnóstico y tratamiento de un especialista en salud. El objetivo de este sitio es la educación e información general que busca para romper tabúes y miedos. 

No reemplaza, ni debe hacerlo, al trabajo de un especialista en salud porque cada cuerpo es distinto. Tampoco te demores en ir con tu médico por lo que lees aquí, y mucho menos no vayas en contra de lo que te diga, seguí sus consejos y recomendaciones. 

 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email