Revistafix Revistafix

Pandemials: la nueva generación que  nace y se cría en confinamiento

La pandemia trajo revoluciones en todos los ámbitos, especialmente en el familiar. Se estima el nacimiento de 40 millones de bebés en el mundo, lo que marca una nueva generación llamada los “bebés pandemials o coronials”. De igual forma el confinamiento marcó los embarazos de mujeres, que tuvieron sus últimos controles médicos con todas las medidas necesarias e incluso solas, sin el padre o algún familiar. 

Actualidad Hilen Flores Hilen Flores
bb1

Siempre se habla de la importancia de la socialización en los primeros años de vida, sobre todo durante los primeros meses. De acá surge la importancia de una escolarización lo más pronta posible. Entonces ¿podemos imaginar lo que marcaría a estos bebés la falta de visitas familiares constantes para conocerlo?, aunque hay que ser sinceros, muchas veces esto es un alivio, sin ver a esos familiares que no nos agradan e igual debemos soportarlos por cortesía. 

Los bebés pandemials tienen sus primeras imágenes de personas con barbijos, mamelucos y rodeados del aroma del alcohol y otros desinfectantes. Vinieron a un mundo donde no se escucha tráfico habitual, donde la entrada a la cancha para ver los partidos está prohibida, y donde la mayoría de las plazas tienen cerrados sus juegos. 

bb

Habría que pensar cómo serán esas historias donde se le cuente a ese niño, niña o niñe como fue su llegada, los nervios y ansiedad de no saber qué pasará. Sobre todo el miedo justificado de contraer un virus del cual los primeros meses se sabía poco y nada, similar a cuando nos tomaban un examen oral y querías pilotear el contenido. 

Pero no sólo se consideran dentro de esta generación a los recién nacidos, sino también a los niños de hasta cinco años, por haber experimentado y sufrido los cambios en el ambiente social, económico y cultural. Imagínate que estás asistiendo normalmente a un jardín, a jugar con tus amigos, a estar con la seño e incluso a hacer excursiones y de repente se termina todo, el mundo adulto no sabe cómo explicarte las cosas porque ni siquiera ellos lo entienden. Comienza toda la virtualidad, las clases por medio de videos de menos de dos minutos, donde no te alcanza para tu cuota diaria de sociabilidad como lo hacías antes. 

Esta nueva generación se criará con la famosa “distancia social” y la nueva modalidad escolar que se implementará en la mayoría de las ciudades, por no decir que debería suceder en todas. Serán mucho más tecnológicos que la generación “Z” lo que implicará nuevas reformas al vocabulario, si, lo que leyeron… si a los grandes nos parecía desastroso ciertas modificaciones, lo que pondría venir a partir de ahora.

Lo cierto es que el sacudón que tuvo el mundo,  del cual aún no se repone, trajo cambios que difícilmente podamos salir. Esta nueva normalidad es lo que conoceremos y a la cual debemos acostumbrarnos por completo. 

Te puede interesar

pussy1

Pussypedia: la enciclopedia que resolverá las dudas femeninas y que todo hombre debe leer 

Florencia Martinez
Actualidad

Pussypedia (www.pussypedia.net) existe para abordar falta de calidad y accesibilidad de la información sobre los cuerpos – enfocados en los genitales femeninos -  en el internet. Pussypedia es un proyecto de recursos comunitarios: el producto de personas por todo el mundo trabajando juntos. Es una plataforma diseñada para facilitar nuestra capacidad de generar información de alta calidad para uno mismo.

mimi0

Emprendedor de la semana: quién está detrás de Mimi, pasteleria artesanal 

Revista Fix
Actualidad

Yesica Noelia Enríquez es una joven, de 28 años, decidida a hacerse conocida por sus tortas que se convirtieron en obras de arte, de esas que no queres cortar para no arruinar la decoración . Luego de probar la carrera de Diseño Gráfico en la UNNE y a solo 5 materias de recibirse decide cambiar de rubro completamente. Con el apoyo de su familia  comienza el emprendimiento que le permitirá convertir su hobbie en su mayor sueño. 

walsh1

María Elena Walsh, la heroína popular de varias generaciones

Hilen Flores
Actualidad

María Elena Walsh quien fue y sigue siendo un ícono de nuestra cultural local, que se propagó a nivel mundial debido a sus obras de gran trascendencia. Marcó generaciones con canciones como “El reino del revés” o “Manuelita la tortuga” y en estas canciones o en sus miles de poemas dejó un pedacito de su corazón por lo que hoy sigue siendo importante en las nuevas infancias a la hora de enseñar.

Lo más visto

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email