Revistafix Revistafix

Astronave la banda chaqueña que desafía los limites del rock 

En el mundo la música siempre unió y en los tiempos que corren es necesario contar con esas bandas preferidas que permitan despegar un poco de la realidad que vivimos. Astronave es una banda chaqueña de pop rock y llevan 10 años en la industria musical

Musicos Revista Fix Revista Fix
astronve
Astronave Juan Castro en la voz y teclado, Cesar Dellamea en guitarra y coro, Guillermo Michelson en batería y Diego Pérez en bajo y coro. Foto: Emanuel Leguizamon

El grupo está formado por Juan Castro en la voz y teclado, Cesar Dellamea en guitarra y coro, Guillermo Michelson en batería y Diego Pérez en bajo y coro. Tienen su propio estudio llamado “Cajita Musical” donde grabaron sus discos y también canciones a otras bandas. 

astronaveinte

- ¿Cómo fueron sus comienzos?

- Comenzamos sin batería, era más que nada un acústico con Lalo Aguilar quien venía desde Córdoba en ese momento.  No teníamos aún una identidad marcada o propia, eso se dio desde el segundo disco.

- ¿Cómo surge el nombre?

- Fue un día en el cual Lalo y Juan se encontraron a tocar. Juan dice de repente que le gustaba el nombre Astronave, quedó así, nos gustó a todos y ninguno lo discutió. 

astronve7

- ¿Cómo es la experiencia de tener discos grabados?

- Tenemos tres discos, el primero se llama “Veda Mundial”, el segundo “Algo ha cambiado” y el tercero “Cuadros”. Para el segundo y tercero fue que tuvimos una experiencia muy linda, habíamos ganado una convocatoria que ofrecía el Instituto Nacional de la Música (INAMU). En ese momento habíamos presentado para que subsidien las copias del segundo álbum, como habían tardado mucho, descartamos la idea de ser los beneficiados así que solventamos los costos y lanzamos el segundo disco. Después de esto nos avisan que habíamos ganado, por lo que tuvimos que hacer un recopilado de canciones que habíamos dejado en olvido, las cuales faltaban terminar en su mayoría. En tres meses terminamos de componer y grabar el tercer disco, por eso consideramos que tiene ese toque de espontaneidad, jamás escuchamos las composiciones completas hasta que salió el producto final. 

- ¿Cómo consiguen sus presentaciones?

- Nos manejamos solos básicamente. En este tiempo tuvimos unas reuniones con una conocida que nos asesoró para la imagen de la banda, más que nada para la identidad propia. Trabajamos muchas veces con la productora local “Esto está sonando” que produce a muchos artistas locales y tienen proyectos interesantes. 

- ¿Cómo es el proceso creativo para sus canciones?

- Las canciones son propias. Todos habíamos estado antes en grupos que realizaban covers, y fuera de la banda cada uno también participa en otros proyectos que realizan ese tipo de actuaciones. Por lo que Astronave es nuestro emprendimiento propio, al que vimos crecer y seguimos alimentando. Todos estamos formados por la escuela de música como así también en academias privadas, eso es algo importante de destacar, la formación del músico. Generalmente Juan y Cesar son los que traen una canción compuesta y después la terminamos entre todos. 

astronve6

- ¿Cuál consideran que es la canción favorita del público?

- Sin dudas es “Andrés el pececito”, la cual también la toca Lalo. Es la típica canción que nos pide el público si no está en el repertorio. Es pegadiza, es una historia bien narrada y al mismo tiempo cómica. A nivel grupo una de nuestras canciones favoritas es “Algo ha cambiado” da nombre a todos los procesos de nuestra vida musical.

- ¿Cómo afecto la pandemia los planes de la banda?

- Había una gira que se llamaría “Chaco Suena Bien”, organizada por la productora “Esto también está sonando", donde se iba a mostrar la música chaqueña. Fue un proyecto truncado por la pandemia, pero al mismo tiempo se cambió por productos audiovisuales. En la plataforma YouTube se encuentran todos los trabajos realizados bajo el nombre de esta gira, que termino siendo virtual. 

- ¿Cuentan con alguna fuente de inspiración a nivel local, nacional o internacional?

- Sin dudas Sig Ragga es una banda ejemplo, son reconocidos a nivel nacional, su arte parece de otro país por el profesionalismo y la estética que tienen. Hay muchas bandas que nos gustan como “Cultura Profética”, Charly García o Spinnetta, quizás la influencia menos notoria en nuestra música es Sig Ragga pero todas las bandas aspiramos a lograr ese reconocimiento, esa trascendencia.

- Si tuvieran que dar un consejo sobre la música, sobre bandas y sobre todo de su manejo ¿Cuál sería?

- Que ensayen mucho, que no se olviden de ser autocríticos. Que se preocupen por ofrecer un buen producto, no es solo presentar canciones en un determinado lugar, es un conjunto de factores y aspectos a tener en cuenta. Que se ocupen de ofrecer una experiencia al público, algo más que solo música.  

Te puede interesar

4V6SRG25CZCTTHGB7X2LRNQ6PU

Fin de una era: Daft Punk anuncia su separación.

Revista Fix
Musicos

Luego de casi 30 años juntos, se separó el grupo de electrónica más conocido de los últimos tiempos. Daft Punk era un dúo francés compuesto por Guy- Manuel de Homem- Christo, oriundo de los Altos del Sena, en Francia y por Thomas Bangalter, nacido en París, ambos se convirtieron desde 1993 en pilares mundiales, teniendo miles de colaboraciones con artistas conocidos, como así también la posibilidad de trabajar con la banda sonora de la película “Tron: Legacy” en 2010.

0222271

14 de febrero, el famoso San Valentín ¿Una costumbre o una creencia?

Hilen Flores
Lifestyle

Costumbre popular de dar obsequios a la persona con la que estas sentimentalmente, creencia de que se conmemora este día por San Valentín de Roma que está relacionado con el concepto de amor universal y afectividad. Fue generado por la iglesia católica como contra propuesta de las fiestas paganas, que realizaban en ese momento desde el Imperio Romano.

3d

KETOR 3D, cuando la tecnología se vuelve la protagonista 

Revista Fix
Tecnología

La impresión lleva formando parte de nuestras vidas desde hace muchos años. Durante este tiempo, son muchas las tecnologías utilizadas, pero lo cierto es que a día de hoy la impresión 3D ya es una realidad. Resulta difícil no haber oído actualmente de la impresión en tres dimensiones, incluso haber visto alguna de las creaciones, sin embargo, todavía es un mundo bastante desconocido por la mayoría de personas.

Lo más visto

AnyConv.com__24b4f35f-c251-41e0-bfa4-4c6f5fb6b6f9

Las Pitucas sede teatral del humor y la simpatía

Hilen Flores
Teatro

Nico Aucar Piccilli es actor, director y productor de la obra “Las Pitucas” del elenco Zingara. Empezó en 2012 la carrera de la tecnicatura en teatro del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) dándose cuenta en sus últimos años de secundaria que tenía pasión y talento para esta disciplina

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

PSX_20210304_223034

Silvana Acuña y su identidad en la moda

Revista Fix
Moda

Diseñadora y creadora de la marca “Acuña diseño de autor” su estilo se caracteriza por el uso de asimetrías, de la moldería experimental a partir de los ejes corporales y línea de pinzas, recortes que forman como un rompecabezas sobre el cuerpo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email