Revistafix Revistafix

KETOR 3D, cuando la tecnología se vuelve la protagonista 

La impresión lleva formando parte de nuestras vidas desde hace muchos años. Durante este tiempo, son muchas las tecnologías utilizadas, pero lo cierto es que a día de hoy la impresión 3D ya es una realidad. Resulta difícil no haber oído actualmente de la impresión en tres dimensiones, incluso haber visto alguna de las creaciones, sin embargo, todavía es un mundo bastante desconocido por la mayoría de personas.

Tecnología Revista Fix Revista Fix
3d

3d1

Kevin Torres Ojeda tiene 24 años, luego de una secundaria técnica decide estudiar ingeniería mecánica por dos años y se cambia de carrera a la tecnicatura en administración de empresas y está próximo a recibirse. Sus padres consideraban algo extraño el proyecto pero hoy junto a sus otros hijos, y la pareja de Kevin, se convirtieron el principal sostén de Ketor3D.

-       ¿Cómo fue que decidiste empezar con el emprendimiento?

-       En ese momento trabajaba en Apex, el call center, y comencé a ver qué haría con mi tiempo en las vacaciones que me tocaban en marzo. Esto coincidía con el tercer año de la facultad, por lo que no me iría de viaje. Entonces vi en que invertir el adelanto de sueldo y el tiempo, mirando Mercado Libre encontré un kit básico para amar una impresora 3D. Fue un sueño cumplido, porque desde que estaba en la secundaria quería armar una, por haberla visto en una expo.

-       ¿Cómo se te ocurrió el nombre?

-       Es muy sencillo la verdad, se compone por "KE" de Kevin que es mi nombre y "TOR" por Torres que es mi apellido (risas) luego le agregue 3D por impresión 3D y así quedo KETOR 3D

-       Cuando comenzaste con tu proyecto ¿había muchas personas haciendo lo mismo?

-       No muchos, aún hoy en día somos pocos acá en Resistencia. Creo que esto sucede porque estamos haciendo referencia a una tecnología nueva, no tan económica y que conlleva una cierta complejidad en el manejo y armado de sus partes.

3d3

-       ¿La experiencia en un colegio técnico fue útil para los conocimientos o tuviste que realizar algún curso?

-       Curso no hice, pero entre la curiosidad y los errores fui aprendiendo. Además miraba muchos videos y leía todo lo que encontraba. También me uní a comunidades a nivel regional e internacional de habla hispana, porque es un rubro con una comunidad muy amigable. Son grupos donde se comparte información más técnica, errores comunes y sus soluciones o mejoras para determinados problemas

-       ¿Cómo surgen las nuevas ideas de tu emprendimiento?

-       Depende mucho de la moda en ese momento, más que nada películas infantiles como Toy´s Story que muchos niños querían a Forky, que adquirió mucho protagonismo tras el estreno por su simpatía. Sucede lo mismo con los juegos como el Amoung Us, Además los clientes vienen con ideas peculiares o novedosas que al materializarlas se vuelven muy pedidas, como fue el caso de la cápsula de Goku de Dragon Ball. En si mi "trabajo" es materializar lo que la gente tiene su mente, mediante la impresión 3D, desde repuestos hasta juguetes.

3d2

-       ¿Qué planes tenes para el emprendimiento en este año?

-       Para este año tengo pensado replantear todos los procesos, para alcanzar más clientes. Sobre todo me gustaría contar con un local físico en el centro, también el poder llegar a tiendas locales o nacionales.

-       ¿Cómo afectó la pandemia tu trabajo?

-       Afecto de manera positiva ya que en los primeros meses pude ayudar a mucha gente donando mascarillas para las fuerzas policiales, bomberos, médicas y personal en contacto directo con el virus, luego las ventas fueron en subida ya que la gente consumía más al estar en casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email