Revistafix Revistafix

Emprendedor de la semana: quién está detrás de Mimi, pasteleria artesanal 

Yesica Noelia Enríquez es una joven, de 28 años, decidida a hacerse conocida por sus tortas que se convirtieron en obras de arte, de esas que no queres cortar para no arruinar la decoración . Luego de probar la carrera de Diseño Gráfico en la UNNE y a solo 5 materias de recibirse decide cambiar de rubro completamente. Con el apoyo de su familia  comienza el emprendimiento que le permitirá convertir su hobbie en su mayor sueño. 

Cultura Revista Fix Revista Fix
mimi0

Se la puede encontrar por las redes: mimi_pasteleriartesanal en instangram y Mimi Pasteleria Artesanal Rcia en Facebook. 

 ¿Como fue que empezaste con tu emprendimiento?

Empecé Mimi al finalizar el primer año de pastelería en el Iga de Resistencia. Ese año decidí realizar el curso de decoración de tortas, también en el instituto.

mimi2

 ¿Cómo solventabas los gastos de la carrera?

El primer año fue con ayuda de mi familia y el segundo año de la carrera ya logré solventar con las ventas de Mimi.

 ¿Hace cuanto comenzaste con Mimi?

Es el primer año del emprendimiento ya que lo comencé en noviembre del 2019.  

¿Porque elegiste este nombre?

Porque así me decían de chica, mí mamá nos ponía apodos. No quería utilizar ninguna palabra que este relacionada con la pastelería porque es algo que es moneda corriente; quería lograr un vínculo con los consumidores, por ejemplo cuando vienen a retirar algo o a querer señar ya preguntan directamente por "Mimi". Muchos clientes me dicen así, siento que se rompió la barrera de mí nombre.

 ¿Como fuiste comprando los objetos para cocinar?

Primero tenía lo básico, lo que se encuentra en cualquier casa. A medida que tenia pedidos, iba invirtiendo en más materiales, aunque aún me faltan muchos utensilios.

 ¿Desde este nuevo año como te gustaría enfocar tu trabajo?

Me gustaría seguir avanzando como lo vengo haciendo. Esto abarcaría a las tortas personalizadas y combos de cumpleaños hasta lograr tener un espacio físico como mi taller o local propio.

 ¿Si tuvieras que elegir un solo producto para que haga tu emprendimiento, cual sería?

Definitivamente serian tortas. Porque tenés muchas posibilidades de hacer estilos diversos en cuanto a motivos, tamaños, formas y siempre salen nuevas tendencias. Es el espacio para la imaginación. 

mimi3

¿Tuviste alguna vez un pedido desafiante y que pensabas que no lo ibas lograr?

Si. Tuve varias (risas). Como la primera vez que realicé una torta con bordes perfectos, era una rosada con perlitas y tenía una corona dorada arriba, otra que era en forma de joystick de Playstation. Después, la única que realicé hasta ahora de dos pisos, era una de Minnie

 ¿Cual crees que sería el paso necesario para que Mimi avance en la siguiente etapa del comercio?

Seguir trabajando como vengo haciendo hasta ahora.  Hacerme conocida, realizando publicidad paga o sorteos. Aunque considero que la mejor publicidad es la recomendación de cada cliente a sus conocidos. 

¿Como crees que afectó la pandemia al negocio?

A mi me beneficio ampliamente. Fue cuando más conocida me hice porque los demás locales de pasteleria se encontraban cerradas o trabajando con muy poca capacidad. 

 ¿Que consejos le darías a quienes recién comienzan su emprendimiento?

Que sean constantes, que no caigan en comparaciones con los demás. Todos tenemos nuestro propio ritmo, pero con la determinación suficiente todo se puede lograr. 

Te puede interesar

6165c54f0a9da891881900

Diversidad de talleres en la Feria Iberoamericana del Libro

Revista Fix
Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco invita a participar de los talleres que se desarrollarán esta semana en el Domo del Centenario, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021. Mariano Quirós abordará las motivaciones de la escritura, Tomás Pérez Vizzón el mundo del podcast, Arlen Buchara el periodismo narrativo en clave feminista e Ivan Moiseff, literatura en nuevos soportes y redes. Los talleres son gratuitos, con inscripción previa y cupos limitados.

Lo más visto

DSC_0305

Diego Frenkel: un orgullo celeste y blanco

Guadalupe Palacios
Musica

Se escucha una base que se va a ir replicando a lo largo de la canción. Es un acordeón el responsable de crear esa atmósfera que más tarde será descripta como una selva. Ellos son La Portuaria y están a punto de cambiar su historia.

6165c54f0a9da891881900

Diversidad de talleres en la Feria Iberoamericana del Libro

Revista Fix
Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco invita a participar de los talleres que se desarrollarán esta semana en el Domo del Centenario, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021. Mariano Quirós abordará las motivaciones de la escritura, Tomás Pérez Vizzón el mundo del podcast, Arlen Buchara el periodismo narrativo en clave feminista e Ivan Moiseff, literatura en nuevos soportes y redes. Los talleres son gratuitos, con inscripción previa y cupos limitados.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

images

Celebrarán la noche mundial de observar la luna

Revista Fix
Actualidad

Este sábado 16 de octubre, a las 20, en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), la Asociación Civil de Astronomía (Astronor Chaco) celebrará la Noche internacional de observar de la Luna. La actividad es gratuita, respetando los protocolos de cuidado vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email