Revistafix Revistafix

Emprendedor de la semana: quién está detrás de Mimi, pasteleria artesanal 

Yesica Noelia Enríquez es una joven, de 28 años, decidida a hacerse conocida por sus tortas que se convirtieron en obras de arte, de esas que no queres cortar para no arruinar la decoración . Luego de probar la carrera de Diseño Gráfico en la UNNE y a solo 5 materias de recibirse decide cambiar de rubro completamente. Con el apoyo de su familia  comienza el emprendimiento que le permitirá convertir su hobbie en su mayor sueño. 

Cultura Revista Fix Revista Fix
mimi0

Se la puede encontrar por las redes: mimi_pasteleriartesanal en instangram y Mimi Pasteleria Artesanal Rcia en Facebook. 

 ¿Como fue que empezaste con tu emprendimiento?

Empecé Mimi al finalizar el primer año de pastelería en el Iga de Resistencia. Ese año decidí realizar el curso de decoración de tortas, también en el instituto.

mimi2

 ¿Cómo solventabas los gastos de la carrera?

El primer año fue con ayuda de mi familia y el segundo año de la carrera ya logré solventar con las ventas de Mimi.

 ¿Hace cuanto comenzaste con Mimi?

Es el primer año del emprendimiento ya que lo comencé en noviembre del 2019.  

¿Porque elegiste este nombre?

Porque así me decían de chica, mí mamá nos ponía apodos. No quería utilizar ninguna palabra que este relacionada con la pastelería porque es algo que es moneda corriente; quería lograr un vínculo con los consumidores, por ejemplo cuando vienen a retirar algo o a querer señar ya preguntan directamente por "Mimi". Muchos clientes me dicen así, siento que se rompió la barrera de mí nombre.

 ¿Como fuiste comprando los objetos para cocinar?

Primero tenía lo básico, lo que se encuentra en cualquier casa. A medida que tenia pedidos, iba invirtiendo en más materiales, aunque aún me faltan muchos utensilios.

 ¿Desde este nuevo año como te gustaría enfocar tu trabajo?

Me gustaría seguir avanzando como lo vengo haciendo. Esto abarcaría a las tortas personalizadas y combos de cumpleaños hasta lograr tener un espacio físico como mi taller o local propio.

 ¿Si tuvieras que elegir un solo producto para que haga tu emprendimiento, cual sería?

Definitivamente serian tortas. Porque tenés muchas posibilidades de hacer estilos diversos en cuanto a motivos, tamaños, formas y siempre salen nuevas tendencias. Es el espacio para la imaginación. 

mimi3

¿Tuviste alguna vez un pedido desafiante y que pensabas que no lo ibas lograr?

Si. Tuve varias (risas). Como la primera vez que realicé una torta con bordes perfectos, era una rosada con perlitas y tenía una corona dorada arriba, otra que era en forma de joystick de Playstation. Después, la única que realicé hasta ahora de dos pisos, era una de Minnie

 ¿Cual crees que sería el paso necesario para que Mimi avance en la siguiente etapa del comercio?

Seguir trabajando como vengo haciendo hasta ahora.  Hacerme conocida, realizando publicidad paga o sorteos. Aunque considero que la mejor publicidad es la recomendación de cada cliente a sus conocidos. 

¿Como crees que afectó la pandemia al negocio?

A mi me beneficio ampliamente. Fue cuando más conocida me hice porque los demás locales de pasteleria se encontraban cerradas o trabajando con muy poca capacidad. 

 ¿Que consejos le darías a quienes recién comienzan su emprendimiento?

Que sean constantes, que no caigan en comparaciones con los demás. Todos tenemos nuestro propio ritmo, pero con la determinación suficiente todo se puede lograr. 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email