Revistafix Revistafix

Emprendedor de la semana: quién está detrás de Mimi, pasteleria artesanal 

Yesica Noelia Enríquez es una joven, de 28 años, decidida a hacerse conocida por sus tortas que se convirtieron en obras de arte, de esas que no queres cortar para no arruinar la decoración . Luego de probar la carrera de Diseño Gráfico en la UNNE y a solo 5 materias de recibirse decide cambiar de rubro completamente. Con el apoyo de su familia  comienza el emprendimiento que le permitirá convertir su hobbie en su mayor sueño. 

Actualidad Revista Fix Revista Fix
mimi0

Se la puede encontrar por las redes: mimi_pasteleriartesanal en instangram y Mimi Pasteleria Artesanal Rcia en Facebook. 

 ¿Como fue que empezaste con tu emprendimiento?

Empecé Mimi al finalizar el primer año de pastelería en el Iga de Resistencia. Ese año decidí realizar el curso de decoración de tortas, también en el instituto.

mimi2

 ¿Cómo solventabas los gastos de la carrera?

El primer año fue con ayuda de mi familia y el segundo año de la carrera ya logré solventar con las ventas de Mimi.

 ¿Hace cuanto comenzaste con Mimi?

Es el primer año del emprendimiento ya que lo comencé en noviembre del 2019.  

¿Porque elegiste este nombre?

Porque así me decían de chica, mí mamá nos ponía apodos. No quería utilizar ninguna palabra que este relacionada con la pastelería porque es algo que es moneda corriente; quería lograr un vínculo con los consumidores, por ejemplo cuando vienen a retirar algo o a querer señar ya preguntan directamente por "Mimi". Muchos clientes me dicen así, siento que se rompió la barrera de mí nombre.

 ¿Como fuiste comprando los objetos para cocinar?

Primero tenía lo básico, lo que se encuentra en cualquier casa. A medida que tenia pedidos, iba invirtiendo en más materiales, aunque aún me faltan muchos utensilios.

 ¿Desde este nuevo año como te gustaría enfocar tu trabajo?

Me gustaría seguir avanzando como lo vengo haciendo. Esto abarcaría a las tortas personalizadas y combos de cumpleaños hasta lograr tener un espacio físico como mi taller o local propio.

 ¿Si tuvieras que elegir un solo producto para que haga tu emprendimiento, cual sería?

Definitivamente serian tortas. Porque tenés muchas posibilidades de hacer estilos diversos en cuanto a motivos, tamaños, formas y siempre salen nuevas tendencias. Es el espacio para la imaginación. 

mimi3

¿Tuviste alguna vez un pedido desafiante y que pensabas que no lo ibas lograr?

Si. Tuve varias (risas). Como la primera vez que realicé una torta con bordes perfectos, era una rosada con perlitas y tenía una corona dorada arriba, otra que era en forma de joystick de Playstation. Después, la única que realicé hasta ahora de dos pisos, era una de Minnie

 ¿Cual crees que sería el paso necesario para que Mimi avance en la siguiente etapa del comercio?

Seguir trabajando como vengo haciendo hasta ahora.  Hacerme conocida, realizando publicidad paga o sorteos. Aunque considero que la mejor publicidad es la recomendación de cada cliente a sus conocidos. 

¿Como crees que afectó la pandemia al negocio?

A mi me beneficio ampliamente. Fue cuando más conocida me hice porque los demás locales de pasteleria se encontraban cerradas o trabajando con muy poca capacidad. 

 ¿Que consejos le darías a quienes recién comienzan su emprendimiento?

Que sean constantes, que no caigan en comparaciones con los demás. Todos tenemos nuestro propio ritmo, pero con la determinación suficiente todo se puede lograr. 

Te puede interesar

np1

Los nuevos profesionales también opinan  sobre el periodismo y su compromiso

Ana Hilen Flores y Florencia Martinez
Actualidad

Ana es estudiante de Comunicación Social, próxima a recibirse y entrar en el mundo de los “titulados”. Ella entrevistó, con la misma premisa de conocer los pensamientos sobre el periodismo y el 2021, a los recién recibidos. En esta ocasión fueron todas mujeres: Luciana Cresta,  Lorena Arca y Lucia Pucheta.

lavia

Stella Lavia: la mujer cervecera que irrumpió en un mundo de hombres

Hilen Flores
Actualidad

Stella Lavia tiene 30 años, es una de las mujeres referentes de la cervecería artesanal en Chaco. Hoy ocupa el cargo de presidenta de Cerveceros del Litoral, ese club que sólo parecía ser de hombres, y abre caminos a la igualdad de género trabajando para que “La Pinta”  sea una de las marcas más elegidas. 

pussy1

Pussypedia: la enciclopedia que resolverá las dudas femeninas y que todo hombre debe leer 

Florencia Martinez
Actualidad

Pussypedia (www.pussypedia.net) existe para abordar falta de calidad y accesibilidad de la información sobre los cuerpos – enfocados en los genitales femeninos -  en el internet. Pussypedia es un proyecto de recursos comunitarios: el producto de personas por todo el mundo trabajando juntos. Es una plataforma diseñada para facilitar nuestra capacidad de generar información de alta calidad para uno mismo.

pc

Pierre Cardin el legado en la moda

Revista Fix
Actualidad

Fallece a los 98 años el diseñador que se inventó el pret-a-porter, apostó por la minifalda, la diversidad y una estética futurista que iba más allá de la ropa.

depre 2

Depresión: La enfermedad silenciosa

Revista Fix
Actualidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión. Es una enfermedad silenciosa, muchas veces sus síntomas son imperceptibles para ser captados por la misma persona como una alerta

Lo más visto

d2c9647c-f53d-42da-b39d-02c528ded0c9

Manos Abiertas, la fundación que invita a vivir el voluntariado de manera distinta.

Florencia Martinez
Derechos

Manos Abiertas es una Fundación nacida en Buenos Aires, más precisamente en Villa de Mayo, en 1992- , en un barrio que tenía un contexto muy pobre y duro. Allí el padre Ángel Rossi celebraba siempre las misas los domingos, y si bien cada vez la situación de los vecinos era más cruel por la realidad en que vivían, este sacerdote colmo de amor sus vidas. Tal fue el nivel de necesidad que existían en los diferentes puntos del país que se fueron abriendo distintas sedes y es así como en el 2002 llega a Resistencia, al barrio Villa Facundo con las primeras obras de amor.

Sala 88 el resurgir de las cenizas.

Sala 88, resurgir de las cenizas

Revista Fix
Lifestyle

El 3 de febrero del 2020, un llamado cambio la historia para la Cooperativa de Sala 88. Se prendía fuego el teatro que tiene mas de 30 años de trayectoria.

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email