FIX TURISMO: LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DEL METEORITO

Cultura 09 de agosto de 2022 Por Revista Fix
El anuncio contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; y la intendenta a cargo de Gancedo, Adriana Stacchiotti.
Conoces-el-meteorito-de-Campo-del-Cielo-entre-Chaco-y-Santiago-del-Estero.

Se presentó la 16° Fiesta Nacional del Meteorito, que se celebrará en Gancedo el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en el Parque Provincial Pigüen N’Onaxa. La misma tiene como objetivo poner en valor el espacio único en el mundo y el patrimonio existente en Campo del Cielo y crear conciencia sobre la importancia del fenómeno cósmico que lo originó.  

WhatsApp-Image-2022-08-09-at-1.19.59-PM-1024x683 

El evento es organizado por la municipalidad de Gancedo, con el acompañamiento del gobierno provincial, a través del Instituto de Cultural, el Instituto de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ministerio de Gobierno y Trabajo en el marco del programa Chaco Celebra, y de la Asociación Civil de Astronomía del Chaco (ACHA) y la Asociación Civil de Astronomía de Resistencia (Astronor).  

En su última edición, en 2019, con una convocatoria superior a 15 mil personas, se realizaron actividades de divulgación científica, visitas guiadas al centro de interpretación y destacadas propuestas artísticas. 

gancedo 

Clickeando el link encontrarán imagenes y su descripción:  DESTINO DEL TURISMO DE CHACO 

Se trata de un trabajo articulado entre distintas partes del gobierno provincial, en el marco del programa Chaco Celebra. En esta ocasión ponemos en valor un acontecimiento que es conmemorado a partir de la divulgación científica, pero también mediante un importante corredor artístico”, expresó Romero.

Tenemos en Campo del Cielo con un centro de interpretación para visitas guiadas, charlas de divulgación científica y puesta en valor de este acontecimiento que se produjo hace más de 4 mil años que hace que contemos con el segundo espacio de reserva de meteoritos más importante del mundo”, explicó.

Por su parte, Stacchiotti contó que “hace dos años que no se realiza la Fiesta por la pandemia. Este año no vamos a contar con el autor de esta celebración, el intendente Alberto Korovaichuk, que por razones de salud está con licencia médica, pero vamos a tratar de que sea la misma fiesta maravillosa de todos estos años”.

La jefa comunal a cargo manifestó que la intención es “promover el turismo y que conozcan a través de una fiesta popular lo que es nuestro parque”.

Para finalizar, Flores sostuvo que “para el turismo receptivo de la provincia esta Fiesta es de lo más importante. La gestión de Stacchiotti permite continuar posicionando este destino que es Campo del Cielo. El Parque Provincial Pigüen N’Onaxa va a recibir miles de turistas como en cada edición, y asimismo registramos que crece mes a mes la demanda para visitar este maravilloso espacio astronómico y recreativo”. 

CRONOGRAMA DE LA FIESTA:

- Sábado 10 de septiembre

Elección de Reina y mini meteorito 2022

Números musicales: Carlitos Giménez y su conjunto, Huella chaqueña, Alejandro Junior, y Matías Sotelo. 

- Domingo 11 de septiembre

Actuación de escuelas de danzas locales. Sumampa, Flor de jazmín y Meteorito. 

Actuación especial de la escuela de danzas árabes Lamia.

Números musicales: Los primos Ávilas, Miguel Figueroa y su conjunto, Banda Coplera, Piko Frank, El super de Oro, Robert Abregu, Grupo Ternura, Conjunto Ivoti, Dale Q’ Va. 

Fuente: https://cultura.chaco.gob.ar/noticias

Te puede interesar