FIX MOVIE: RODAJE DE LA SERIE DOCUMENTAL "GUERREROS DE LA SOBERANÍA ÍNDIGINA"

Cultura 05 de julio de 2022 Por Revista Fix
Resistencia, Isla del Cerrito y Napalpí serán los puntos locativos que darán paso al rodaje de la serie documental Guerreros de la Soberanía Indigena.
WhatsApp Image 2022-07-01 at 11.04.02 AM (1)

El fin de mes pasado inició el rodaje de la serie documental Guerreros de la Soberanía. Este proyecto es impulsado por un convenio entre el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) a través de su Departamento de Cine, audiovisual y Artes Digitales (DECAAD) y la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM). 

WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.47.47 AM

El documental reconstruye la investigación que realizó el historiador y realizador audiovisual qom Juan Chico en su libro Los Qom de Chaco en la guerra de Malvinas una herida abierta, donde se narra la participación de excombatientes qom en la guerra de Malvinas en 1882.

WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.47.33 AM (1)

Mediante entrevistas y testimonios a personas referentes de dicha comunidad, así como también a personas relevantes de la cultura chaqueña e investigadores de la temática, la serie pretende poner en valor la participación de los pueblos indígenas en la historia Argentina reciente.

A su vez, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, esta iniciativa promueve el reconocimiento y el compromiso por parte de las instituciones que coproducen el documental hacia los excombatientes Indígenas Chaqueños que participaron de esta gran proeza heroica en el frente de combate, fomentar un reconocimiento a estas personas por su lucha, valor y entrega a la Patria.

WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.47.50 AM

El documental se estará grabando durante toda esta semana en diferentes locaciones de la ciudad de Resistencia, como así también en el interior provincial, lugares emblemáticos de nuestra identidad tales como Isla del Cerrito y el memorial de Napalpí.

WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.47.33 AM

Una vez finalizado se exhibirá en la TV pública local y nacional y en las plataformas oficiales. 

Te puede interesar