SEMANA DE LA DULZURA.

Actualidad 03 de julio de 2022 Por Revista Fix
Como es tradición en nuestro país, estamos en Julio, y en la “Semana de la dulzura”. En esta nota te contamos el porqué de su celebración.
resize_1562068253

El sabor de lo dulce en lo amargo:

2d8fdb826cdb2f0e03829149b21d84eec0e58b73r1-500-287v2_hq


La Semana de la Dulzura surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y de una empresa en particular, Arcor, con el objetivo de aumentar las ventas bajo el slogan "Una golosina por un beso". 

A pesar que surgió como estrategia netamente comercial, se fue instalando en el imaginario de los consumidores con el paso del tiempo. 

Cuando en 1989 se lanzó la campaña existía como fondo un período de crisis económica en la Argentina, con la hiperinflación haciendo estragos y con una brusca caída del consumo. En ese contexto, se promovió la campaña “Una golosina por un beso”. Dando como resultado el repunte de las ventas en un promedio del 20%. 

En aquella primera edición de la Semana de la Dulzura, entre las golosinas que más se vendieron, estaban el Bon o Bon, los chupetines Pico Dulce, los chocolates Milka, los bocaditos Cabsha y varios alfajores de diferentes marcas. 

A partir de ese momento, cada 1 de Julio comienza la Semana de la Dulzura que promueve, además de una instancia comercial, el encuentro entre personas en espacios laborales, lugares de estudio y otros ámbitos sociales. Donde a cambio de una golosina se intenta generar una instancia de intercambio que, con suerte, se extenderá más allá de siete días. 

Dulce pandemia?

CSCDSIKHUJHPDMHPF5SFV4LZSM (1)

Ariel Korin, gerente de gestión de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) detalló que la popular frase cambió a “Un beso virtual por una golosina real”, para que la propuesta siga vigente durante el contexto actual. Un mensaje más adaptado al contexto social que nos encontro en estado de aislamiento y privados de contacto con otras personas. Cabe señalar que la ADGYA es la institución promotora de esta campaña, junto a compañías como Arcor y Mondelez.  

Semana de la Dulzura y las golosinas favoritas de los argentinos: 

Hoy los alfajores y los chocolates y chocolatines representan casi el 45 % de las ventas de este rubro que comercializa alrededor de 3 kilos de productos per cápita al año.

Cada época tiene sus golosinas favoritas, algunas se ponen de moda y desaparecen o las que llegan para quedarse, hitos kiosqueros marcados a fuego en la memoria emotiva de generaciones enteras. 

Opciones hay para todos los gustos: nuevas o clásicas como la Rhodesia o los “polémicos” caramelos Media hora, con envase minimalista o con el anzuelo de la “sorpresita” para los más chicos, glotonas como la venerada Vaquita o “livianas” como las barritas de cereal con frutas.

Te puede interesar