LIVING FIX: DE CHACO AL MUNDO

Lifestyle 26 de junio de 2022 Por Revista Fix
Una charla pícara y divertida con "La Catta", donde nos cuenta sobre sus proyectos, sueños, metas y su balance con la vida personal.
C5

 

Estamos en el Living FIX en el marco de BA EVOLUTION CHACO, con nuestra invitada "La Catta", iniciaba Emma

Emma: Hola Catta! ¿Cómo estas?
Catta: Muy contenta, muy feliz de estar acá.  Muchas gracias por la invitación. 

E: Bienvenida a nuestra provincia!
C: Nuestra provincia! Yo soy chaqueña chicos! Me encanta estar en Resistencia, estuve en pocas oportunidades, nunca se dió de venir. Habré venido un par de veces.

E: Intenso, intenso.
C: Intenso, intenso, pero me encanta estar en mi provincia. 

E: Como la estas pasando?
C: La estoy pasando muy bien. Estuve viendo muchísimos talentos, muchas coreografías. Hay mucho talento acá. Me encanta que la gente se anime, que participe. Me encanta volver después de esta época de pandemia que estuvimos muy encerrados y volver a que se suban al escenario, a subirnos, a volver a trabajar.  

E:  Que todos estamos emocionados de volver al escenario,después de todo este tiempo de pandemia que no la pasamos nada bien. Hablamos con Tini también de esto. Sacamos algo positivo pero fue heavy. Ahora vos ¿cómo la pasaste?
C: Me la pasé tomando clases virtuales en esa época en mi casa. Me tomaba cuatro o cinco clases. Tomaba clases de afuera de ballet, por que a mí me encanta.
Me armé tipo una salita: la mesa era la barra, una silla del otro lado también era una barra.

E: Creatividad a pleno…
C: Obvio, me la pasé bailando. Toda la pandemia me la pasé bailando. Me salvó, creo que que estar conectada con la danza me salvó.

fixhmCATTA2 

E: ¿Cómo nos resumirías la vida de la Catta en la danza?
C: Me fuí de muy chiquitita de acá. Siempre quise hacer coreógrafa, estar en los escenarios, estar en televisión. Siempre fue mi sueño y dije ‘bueno me tengo que ir’. 
Me fuí los 17 años. No conocía a nadie, no tenía padrinos, no tenía a mi profesor que me que me decía ‘bueno podés ir a tal lugar, a tal audición’. 

- Empecé a tomar muchísimas clases, de muchos estilos. Como todos sabemos, que en esta carrera es como por momentos no es tan lindo, porque vas a una audición donde hay al menos 100 personas y montón de veces te dicen que no, de eso también se aprende, te hace crecer.

- Me presenté a millones de audiciones, muchas veces me dijeron que no y otras me dijeron que sí. 

E: Está bueno que lo digas, que lo remarques, con toda tu carrera Cata. Porque hay muchos jóvenes, que desean esto, desean estar en la tele, estar en los escenarios, bailar para un artista y también tienen que aprender que el NO es parte de esto, no sentirse fracasado, aprender a que podés rebotar y no está mal..
C: No para nada, pero sí aprender de esta experiencia me parece que está re bueno. Porque primero te vas a enojar, pero después lo vas entendiendo. Cuando te pones del otro lado, cuando uno va creciendo; yo me pongo del lado de coreógrafa y empezás a pedir cosas puntuales. Después, con los chicos que no quedan en la audición salgo y les hablo. Les digo que no es que bailan mal, es que les falta trabajar tales cosas y en la próxima preséntate. Presta atención la interpretación, focalizar un poco más en la técnica y uno va aprendiendo de eso y el NO es parte de nuestra carrera, es una gran parte de nuestra carrera, lastimosamente.

Pero bueno, a mí me pasó, por ejemplo, me gusta mucho el estilo de fosse y audicioné para todos los ‘Chicago’ que se hicieron en Argentina y siempre quedaba entre las 10 y necesitaban 8, me sacaban la primera opción. Y decía ‘bueno está bien yo no tengo una voz’, o sea, tomé muchas clases de canto pero mi voz tiene un registro que nunca llegó a la comedia musical que siempre quise hacer y pienso volver a presentarme (ríe). 

fixhmCATTA3 

E: Sueños, proyectos…?
C: Proyectos tengo un montón. Ahora estamos trabajando con Emir para un show que vamos a hacer en el Broadway en agosto, estoy trabajando para un cortometraje con un director de Los Ángeles que lo vamos a filmar en Mendoza con Hernán piquín que va a ser el protagonista. Actualmente estoy en la obra de Aníbal Pachano. Estoy bailando! Volví a las tablas, después de un montón de tiempo. Volvimos a salir de gira con Hernán Piquín sobre la vida de Freddie Mercury que está por todas las provincias. 

 

E: Me encanta que no parás, estás constantemente activa…
C: No paro, trabajo de lunes a lunes. Me encanta crear, me gusta mucho el momento de la creación, donde se gesta el proyecto, la previa, el brainstorming, de tirar ideas, y a "vos qué te parece", "escucha esta música",  "cómo lo ves." 
Ahora, estreno en vacaciones de invierno en el Paseo la plaza un infantil. Estoy trabajando con mi socia, tengo tres escuelas de baile. Y con un grupo, la “Crew Dancing Studio” le damos la posibilidad a las chicas que estén en calle Corrientes en el infantil.  Hicimos una audición cerrada entre las chicas que son parte de la crew, para ver quienes quienes encajaban en los roles que estábamos buscando. 

FIXCATTAMe gusta mucho trabajar en infantiles, me gusta trabajar para los niños. Trabajé mucho con Disney, con Nick y creo que es el público más sincero.

E: Catta es un placer tenerte acá, en nuestra provincia, en este living. Sos una hermosa persona, inspiración para muchos, gracias por esta charla tan única. Y siempre sos bienvenida!
C: Gracias a ustedes por la invitación. Espero volver, me encantaría volver.

 

Te puede interesar