FIX ACTUALIDAD: FELIZ CUMPLE “PULGA”

Actualidad 24 de junio de 2022 Por Revista Fix
El 24 de junio de 1987 nacía en Rosario Santa Fe Lionel Andrés Messi Cuccittini.
CUMPLE-MESSI

Conocido como la pulga, que en las inferiores de Newell's Old Boys se destacó por su habilidad, destreza y un pequeño gran problema… Lio no crecía. 

mesi 

Una serie de estudios confirmaba lo que muchos notaban. Los padres de Lio, en especial su Madre Celia María golpeó las puertas del Club Rosarino para que éste se hiciera cargo de la medicación de El Pulga, lo cual fue rechazada y fue a probarse en River Plate, hizo dos prueba, le dijeron que vuelva con el pase en su poder.

Ya en Rosario fue al Club a pedir su pase y como lo dijo Lio : "’me sacaron cagando’ con una sonrisa”. Luego vendría la mejor parte de su vida. Se prueba en el Barcelona de España, se queda  durante 20 años rompiendo récords, ganando títulos con el equipo Culé y a nivel personal balones y botines de oro.

messi-2

A nivel selección estaba en deuda, ser el número 1 del mundo y a la sombra de Maradona sufría el desprecio del mundillo del fútbol argentino cuestionando su actualidad y el hecho de no ganar nada en el seleccionado mayor.  Perder la final del mundial Brasil 2014 fue un golpe duro y las críticas se duplicaron.

lionel-messi-campeon-copa-america-2021-brasil-933488

El Pulga nunca pensó en renunciar y esa perseverancia lo pondría frente a una revancha en la Copa América de Brasil,  nada más y nada menos que frente al local. Consagrándose Campeón se quita una espina clavada muy profundamente.  

16259717481572 

Lionel Messi nació el mismo día que otros grandes deportistas, como Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme, también Ernesto Sábato y coincidentemente ese día fallecieron Carlos Gardel y Rodrigo Bueno "El Potro". Es acaso el día más argentino en el calendario? 

Pero, lo que sí podemos afirmar es que el pueblo argentino se abraza y se ilusiona ante el mundial en Qatar

16544602715099 

Y todo festejo lleva buena compañia y la infaltable música, como acostumbramos los argentinos festejar. No fue excepción este día y Los Palmeras dieron con este hit. A cantarlo todos porque encima es Viernes!

 

CUMPLE-MESSI 

Colaboración: H.R. de Radio Pucará (Makalle) Opinión Deportiva 95.5 radio Máxima. Rcia - Chaco. 

Te puede interesar