FIX SPORTS: DÍA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO.

Deporte 22 de junio de 2022
El 14 de mayo, se celebraba el Día del Futbolista argentino, en homenaje a la histórica victoria por 3 a 1 de la Selección argentina ante Inglaterra con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo.
Gol-Imposible-Dia-del-futbolista-Grillo-2
El "gol imposible" El partido se jugó en el estadio de River, justamente el 14 de mayo de 1953. Aquella tarde en la que Grillo marcó un golazo memorable desde un ángulo cerrado.

El 14 de mayo, se celebraba el Día del Futbolista argentino, en homenaje a la histórica victoria por 3 a 1 de la Selección argentina ante Inglaterra con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo. 

El partido se jugó en el estadio de River, justamente el 14 de mayo de 1953.  Aquella tarde en la que Grillo marcó un golazo memorable desde un ángulo cerrado.

AMISTOSO 1953: Argentina vs Inglaterra - El Gol de Grillo 

Luego de que en agosto de 2020, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) aprobó la propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados pasó celebrarse el día 22 de junio "EL DÍA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO" en homenaje al segundo gol que Diego Armando Maradona hiciera frente a Inglaterra en el mundial de México de 1986.

genio_2

Y en las palabras del 10 está el relato de este gol que marcó la historia del fútbol mundial:                

" Yo creo que es un gol soñado. No porque lo haya hecho yo. Como dice el Negro Enrique, que me dejó solo. Dice que me dio un pase que me dejó solo. Me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar (...)"

Y siguió: "Cuando yo lo veo dudar a Fenwick, le tiro la pelota para adelante. Se la tiro a él. Cuando se la tiro adelante, él me quiere meter la mano, pero yo venía a cien por hora. A mí no me paraba nadie..."

"Cuando voy a patear lo veo a Shilton, que me tapa todo el arco. Cuando voy a patear, veo que Shilton sale así todo... Todo el arco me tapaba. Entonces, le amago, la juego cortita, Shilton queda despatarrado y la empujo", decía el Diez.

También, contó: "Y siento una patada de Butcher en la derecha, en el tobillo. Me rompió el tobillo. Pero era tan grande la alegría del gol que no me dolió. Después del partido me quedó el tobillo así de la patada de Butcher".

Recordamos el relato - Escuchalo una vez más

Diego dio más detalles. Shilton se tiró al piso, arrojando el cuerpo para atrás. "Le amago, le hago tac y le hago pim". 

También contó que Fenwick no quiso anticiparse por miedo a que descargara en Burruchaga o Valdano y no tuviera manera de cubrirse. Precisamente, Valdano contó que después de aquella jugada espectacular no quiso acercarse rápido a Diego porque no quería quitarle el protagonismo en el festejo, por la majestuosidad de la elaboración y definición.

Incluso, el mismo día del partido, Maradona contó que recordó una frase de su hermano Hugo, que tras un amistoso ante Inglaterra en Wembley, en 1979, le había dicho que ante una jugada similar le reprochó no haber enganchado hacia afuera, como lo hizo en México, en vez de buscar de una el primer palo. "Se me apareció el Turco", dijo en el vestuario del estadio Azteca.

lg

Esta es la historia del por que se conmemora hoy el día del Futbolista argentino y el gol, (relatado en primera persona) por el cuál se marcó a fuego en el fútbol Argentino.

Colaboración: H.R. de Radio Pucará (Makalle) Opinión Deportiva 95.5 radio Máxima. Rcia - Chaco.

Te puede interesar