FIX MUSIC: RAPTIS, el joven DJ del under porteño que arrasó en su paso por la ciudad.

Música 15 de junio de 2022 Por Revista Fix
Hemos dicho anteriormente que (re)evolución creativa como parte de un (re)surgimiento post-pandémico, el cual actuó como breakpoint en las nuevas generaciones de artistas, en la búsqueda y la creación de espacios para la expresión como eje principal.
rapsisgo2


La crisis mundial que nos llevó a estar en confinamiento fue el motor para numerosos artistas que supieron aprovechar el tiempo para formarse, actualizarse o bien explorar nuevos horizontes, a través de la abundante información al alcance de un clic.

raptis portada

RAPTIS es uno de esos artistas, en esta charla exclusiva para FIX nos cuenta sobre cómo ser artista hoy en dia, sus inicios y su carrera profesional.

- Quien es RAPTIS?

- Raptis soy yo. Es mi alter ego, mi parte artística. Intento darle toda la atención que tengo libre a esta mi carrera. Hace seis años que estoy mezclando, de varios géneros de la vez. Siempre estuve más cerca del drum n’ bass, los primeros cuatro años. Y después surgió la necesidad de cambiar de género, cambiar de ambiente, sentarme desde otro lado más profesional. Empecé a hacer mas cursos,capacitandome aun más, actualmente estoy terminando la carerra de producción musical. Arranqué primero con la carrera organizador de evento, aunque hoy en día lo tengo un poco pausado, pero es algo que nunca quiero dejar de hacer por que es algo que me apasiona. Si pudiese vivir de noche lo haría, pero tiene sus cosas.

- Vemos en la era en la cual nos encontramos, los jóvenes marcan ciertas influencia en los demás. Creés que tenés ciertas influencias en los demás?

- Sí, yo creo que sí. También intento darle al lado artístico un lado humano. Me gusta relacionarme con productoras que realmente me interesen, y que realmente representen, no te digo el total, pero gran parte de mis ideales.

raptis 2

- Como sentis que evolucionó el sonido según tu trayectoria en la electrónica?

- El sonido en general? Hoy en día veo mucho cambio a lo profesional y al detalle. Que quizas, no es que antes no se pensaban tanto, sino que faltaban determinadas herramientas y/o actualizaciones que hoy hacen que la música suene diferente.

- Tu cotidianeidad cambió con tu vida como artista electrónico?

- Yo entré a la secundaria escuchando música electrónica. La mayoría de mis compañeros decían "Vamos a bailar cumbia" y cosas así,  pero yo era el raspadito que en la horas libres ponía música rara. A algunos de mis compañeros los cruzó cuando me vienen a ver.

raptis1

- Cómo te proyectas en tu carrera?

- Hoy por hoy me siento que tengo cierto nivel como DJ, que quizás hace mucho vengo buscándolo. Aunque siempre tengo algo para agregar, corregir, modificar. Hoy estoy pensando en otro formato de presentación en vivo, pero estoy intentando enfocarme más en la producción musical.

- Hay algún referente con el cual quieras compartir cabina?

- Emm, no… Claramente tengo mis artistas favoritos y hay personas a las cuales sigo. 
A muchos artistas los veo como alguien a estudiar, que a alguien a quien venerar.

raptis 3


- Con respecto a los bloqueos creativos. Los sufriste y cómo los afrontaste?

- Sí,  obvio. Y trato de respetarlos, creo que por algo me está pasando eso. No soy como muchos artistas que se fuerzan a trabajar o hacer algo durante un bloqueo. Intento respetarme a mí mismo para no sobreexigirme y quemarme. Creo que si intento hacer algo en un momento que no lo siento es para peor.

- Un día tuyo como arranca?

- La música es como mi álter ego, porque además trabajo en una empresa de salud que me demanda mucho tiempo y energía. Por eso no puedo dividirme entre trabajo y lu música, mientras estoy en el trabajo. Además todos los días descargo música religiosamente, no puedo ir a dormir sin haberlo hecho.  

- Por último, Sos una persona querida en el ambiente?

- Sí,  yo creo que sí (ríe).

 

Te puede interesar