Revistafix Revistafix

"Retrowave", el sonido del futuro inspirado en los años 80 que promete revolucionar la moda

Se trata de un estilo musical que viene creciendo a paso firme, ganando seguidores por su alto contenido nostálgico. Basado en los videojuegos y series de los 80, el género ya cuenta con el apoyo de grandes promotores y un variado merchandising

Moda 03 de diciembre de 2020 Revista Fix Revista Fix

El maravilloso mundo hiper tecnológico que podía verse en las películas de los '80 estaba lejos de ser una realidad, pero hoy en día estamos cada vez mas cerca de vivir en ese escenario imaginado hace 40 años. Aunque no parezca, la moda no ha cambiado mucho desde 1960, época en la que las personas comenzaban a materializar lo que leían en los cuentos de ciencia ficción. 

A casi veinte años del nuevo milenio, la humanidad está haciendo realidad lo que se imaginaba hace medio siglo, por lo que está surgiendo una creciente tendencia a imitar las modas y costumbres de aquellos tiempos. Artistas de todo el mundo se están volcando al estilo "Retrowave", el cual ya cuenta con el apoyo de grandes promotores y una gran cantidad de productos de merchandising, creando miles de piezas musicales inspiradas en la nostálgica década de 1980.

Puede citarse a "The Midnight" o "FM 84" entre los tantos grupos conformados por no más de dos compositores de este género que está empezando a ser tenido en cuenta por el cine y la televisión. Tal es el caso de Netflix, quien decidió apostar por la onda retro en la exitosa serie "Stranger Things" junto a la banda sonora SURVIVE, o la película "Drive" (2011), cuyo sountrack incluyó a varios artistas de Retrowave. 

Por el momento, el Retrowave o Sinthwave, conocido también como Futuresynth por su temática futurista, se encuentra en una etapa incipiente, ganando seguidores y a la espera de que alguna de las modas que reinan actualmente como el Hip Hop entren en su ocaso.  

Las primeras canciones creadas están lejos de ser pegadizas, pero con el tiempo fueron evolucionando y han logrado despertar los sentimientos de nostalgia más profundos. Hoy en día, todas las ramas del arte se están uniendo para crear grandes producciones retro y esto puede verse en la obra del ilustrador Jason Edmiston, un verdadero genio del color. 

Te puede interesar

619817b376f6c_900

CILAD 2021 llegó a su fin con una hermandad regional renovada

Revista Fix
Moda 25 de noviembre de 2021

Tras cuatro jornadas de exposiciones, fashion films y mucho más, el Congreso que repiensa la industria de la moda ha concluído. El último día estuvo vestido de moda y políticas públicas, con agentes nacionales y regionales, especialistas en el tema.

Atardecer Fix

Atardecer Fix

Revista Fix
Moda 10 de noviembre de 2021

En nuestra segunda edición, las luces del Atardecer se apreciaron en Buq, bar que desctacó coctelería, con buena música de la mano de los djs Florencia Oviedo y Joaquín López, armonía desde la moda y el reencuentro de amigos, colegas y personajes destacados de nuestra región.

2022-01-12_laura-custidiano_desfile

Laura Custidiano presenta “Espíritu Taragüí”

Revista Fix
Moda 12 de enero de 2022

El universo de la moda y la alta costura forman parte de la expresión cultural que abraza la 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur que presentará hoy a las 21 en el Teatro Juan de Vera.

Lo más visto

01-IMPULSAR-CULTURA-100-VERANO-PARA-TODXS-–-TALLER-DE-TITERES-1-696x696

Con un taller de títeres, Las Breñas se suma a 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 17 de enero de 2022

Este martes 18 de enero, de 19 a 21, en la Casa de las Culturas de Las Breñas comenzará el taller gratuito “El títere como herramienta de comunicación”. El taller cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Esta nueva propuesta es parte de 100 % Verano para todos, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2022-01-20 at 11.10.35 AM

40 grados, la revelación del folklore regional

Guadalupe Palacios
Música 20 de enero de 2022

Se transformaron en el mejor grupo de folklore regional, que en cada show brinda un espectáculo potente y a la vez que llega al corazón de los espectadores con melodías y canciones que enamoran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email