FIX MUSIC: HEÎK, DJ y productor mexicano que nos cautivó con su música en su paso por Resistencia.

Música 13 de junio de 2022 Por Revista Fix
Una entrevista exclusiva para hablar de su vida personal, sus inicios y proyección a la música electrónica.
enth

La (re)evolución creativa como parte de un (re)surgimiento post-pandemico dió inicio al desarrollo de eventos temático-conceptuales, y la escena electronica no fue indiferente.

Para esta oportunidad, junto a Goa Producciones y Kala VIP, creamos armonía y un buen espacio para una entrevista al prestigioso DJ y productor mexicano, Hugo Ibarra, mundialmente conocido como HEÎK. 

heik kala

FIX MUSIC: HEIK ENTREVISTA EXCLUSIVA- YouTube

- Quién es HEÎK?  

- HEÎK es un apasionado de la música, un freaky de estudio, me considero un enfermo en la parte de producción y un melómano.  

- Cómo es un día de tu vida?  

- Me levanto muy temprano generalmente, voy a entrenar, fui peleador de Muay Thai, llevo 15 años entrenando, eso es como parte muy especial en mi vida; y luego me voy al estudio, soy muy matutino. En el estudio es la parte mas creativa de mi dia.  
Tengo una academia de musica electronica, y estoy al pendiente de los alumnos. Termino mi dia entre las 8 o 10 de las noche. Pues doy gracias que mi vida es música, música y más música.  

- Cómo presentación, sos el primer y único mexicano en formar parte del sello Afterlife: 

- Fue un parteagua en mi carrera, pue es el trampolín que todos buscan, pertenecer a una disquera de ese nivel te dispara el proyecto por todos lados. Pues, en latinoamerica, probablemente en un principio, fuimos los primeros latinoamericanos, argentinos y mexicanos, en formar parte de esa disquera. Muchos lo veían imposible, pero creo que al final queda como un ejemplo que todos pueden y todo es posible . 

- En la era digital que nos encontramos, hoy nos topamos con diversas aplicaciones y capacitaciones online donde todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la música, sobre todo en la electrónica, puede recurrir e ir incursionando este mundo pero con cierta rapidez,  en cambio ustedes, con una trayectoria importante, tuvieron que empezar de otra manera, eso cómo lo ves?  

- En especial mi generación, yo que tengo 34 años, pues vengo de una generación que vio surgir todo, cuando empecé a hacer música era todo muy distinto, todo era muy autididacta, no estaban las facilidades de hoy día, youtube, tutoriales, esas fomas fáciles de trabajar... Creo que ese es un bus importarte para las nuevas generaciones de la electrónica que sobre todo tienen en qué aporyarse.  
Para mi fue un proceso mucho más largo, llevo ya 20 años produciendo, entonces ahora, yo creo, que en un periodo más corto se puede llegar a algo. Y no lo veo mal, contrario, lo veo bien, porque la idea es usar las herramientas que para eso estan ahí.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 9.24.29 PM

- Cómo equilibras el ritmo del artista nocturno hacia la vida personal?  

- Pues mucha disciplina, antes que nada. Pongo de ejemplo este tour, muchos me preguntan “no estas roto por todas las fechas?”, y la verdad estoy al 100, y es un poco de la disciplina de cumplir y ver como un trabajo. No estas yendo de fiesta, estas trabajando.    

k 

                           - Considerás que existen barreras musicales como bloqueos creativos?  

- Pues si, realmente si. Yo cambie de varios generos, empecé hace muchisimo tiempo y de ahí fui cambiando de genero hasta encontrarme, y en el momento que empecé a hacer melodic todavia no tenia un nombre en ese entonces, pues era dificil meterse porque en ese entonces estaba mas de moda otros tipos de generos,  ahí me vi en una barrera, pero la verdad es que con perseverancia alcanzas lo que quieras, trabajo duro y perseverencia, fue complicado pero se logro al final.   

sf 

- Cómo encontraste el amor en el mundo de la electrónica?  

- Yo creo que es estar con las personas indicadas en los lugares indicados, porque muchas veces los que te rodean son los que te forman. En mi caso, todos eran más grandes que yo, entonces fue mucho el compañerismo en las fiestas como la amistad , todo eso fue un nucleo muy importante, pues de hecho quien me incursiono en la electrónica fue mi hermano, entonces va de codearse con la gente indicada ya que la noche es difícil, es un escenario complejo, y tenerlos a ellos es la manera más saludable.   

HEIKx3

- Qué te llevas de Argentina?  

- Amo argentina! Este es mi 5to tour en argentina y amo la gente, amo como son todos, amo el público, me voy muy contento siempre. Y con este tour especial, valga la redundancia, fue muy especial para mi, porque fue el mas largo, con más fechas, y para estar arrancando hace 2 años con mi proyecto como solista marcó algo muy importante en mi carrera. Me voy encantado!   

Te puede interesar