Revistafix Revistafix

MODA INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Parece que todas las camisetas siguen el mismo esquema: dos trozos de tela cosidos que dejan huecos para meter la cabeza y los dos brazos. Pero ¿qué pasa cuando quien va a usar esta prenda tiene un solo brazo? O va en sillas de ruedas.

Moda Revista Fix Revista Fix
mod_dis

La cuestión de encontrar prendas, fuera del chándal, bonitas y prácticas se complica entonces bastante. Es el nicho que pretende cubrir la marca Free Form Style, creada por Carolina Asensio y Marina Vergés, una empresaria y una periodista de moda que, además, son primas.

La idea nació de una traumática experiencia familiar. José Luis,  hermano de Carolina y primo de Marina, sufrió un ictus que le dejó con un 80% de discapacidad. “A raíz de este suceso descubrimos que resultaba imposible encontrar en nuestro país una marca solo de ropa inclusiva, que además de cómoda fuera atractiva y que siguiera las tendencias de la moda”, explican. Sí las había en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Países Bajos, pero no aquí.

Viendo una oportunidad de mercado, se lanzaron a crear su propia marca. Para montar la empresa se pusieron en contacto con Tecnocampus, en Mataró y entraron el programa Reimagine Textile, dedicado específicamente a empresas textiles. Allí, con ayuda de un mentor, se formaron durante un año. Carolina lleva la parte empresarial, mientras que Marina, estilista y especialista en periodismo de moda, se encarga de las campañas, la relación con los clientes y los medios.

Sus prendas se dirige a personas con movilidad reducida (en sillas de ruedas,  con prótesis, etcétera) o diversidad funcional, y adaptan los patrones para crear nuevas estructuras más cómodas para ellos. Por ejemplo, las camisetas son más largas por detrás que por delante, pensando en las personas que están siempre sentadas. Los pantalones son más altos por detrás que los normales para que no se bajen, no llevan bolsillos y se ajustan con una goma en la cintura. Además incluyen apertura de la bragueta con velcro o aperturas con clips en los costados. Para personas con prótesis, los pantalones se abren con cremallera lateral para facilitar que se los puedan poner.  También han creado una falta-pantalón que es pantalón por detrás y falda por delante, más cómoda para pasar mucho rato sentada.  Las sudaderas tienen botones de presión y/o cremalleras, y son algo más cortas que las tradicionales para evitar que se formen bolsas y arrugas.

Su idea es ir haciendo microcápsulas cada poco tiempo, añadiendo prendas especiales adaptadas a casos particulares. “Tenemos muchas ideas para responder a todo tipo de necesidades”.

Todas las fotos de la campaña se han realizado con modelos que tienen discapacidad. Para localizarlos contaron con la ayuda del Instituto Guttmann de Barcelona, el hospital pionero en España para la rehabilitación de personas con lesión medular, que envió a todas las asociaciones vinculadas con él la hoja de casting.

Además de en su tienda online, tienen un punto de venta en el Instituto Guttmann, un showroom en Mataró y están intentando conseguir un punto de venta físico en Barcelona. “Más adelante nos gustaría tener la colaboración de algunos diseñadores de renombre para confeccionar prendas exclusivas y, por qué no, incluso un desfile de moda en la pasarela 080 de Barcelona”, sueñan.

Te puede interesar

GUSTAVO PUCHETA | BACKSTAGE “ORO BLANCO” | ((( SEGUNDA PARTE)))

Gustavo Pucheta Backstage Oro Blanco ((segunda parte))

Revista Fix
Moda

Hoy a las 21hs llega la segunda parte de backstage donde podrán apreciar que esta colección transmite mucho más que una nueva propuesta de diseño de la marca, es inspiradora, natural y tiene grabada en su identidad la cultura y riqueza de nuestra tierra.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

Lo más visto

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email