MET GALA: MODA, HISTORIA Y ARTE

Moda 02 de mayo de 2022 Por Revista Fix
El evento más prestigioso de la moda, el MET Gala, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La temática elegida por la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, es el “Gilded glamour and White tie”.
GettyImages-1395030666

Si bien la gala se realizará alejada de las cámaras, el evento principal de la noche es ver a las celebridades pasar por la alfombra roja, un evento donde lo mejor del mundo de la moda compite por el ‘look’ más memorable de la noche. 

El livestream de Vogue tiene en su conducción al editor general de Vogue, Hamish Bowles, la actriz Vanesa Hudgens y la personalidad de televisión La La Anthony.  

3I33TI33VJD2FLYM3CUDAAH4TY La actriz y cantante Vanessa Hudgens con un vestido negro con transparencias y encaje de Moschino.

X5UK27CMDRDEBA7SSONTGEVITI La estrella televisiva La La Anthony, con un vestido de satén con aberturas en color burdeos.

FRyWSq4XEAA3dDPHamish Bowles luce una tiara diseñada por el legendario joyero Fulco di Verdura en 1957, que llevó Betsey Whitney en un baile en el palacio de Buckingham aquel año por última vez. 

1366_2000 

Lively es una de las coanfitrionas del evento junto con su marido Ryan Reynolds: 

GettyImages-1395030712

Blake Lively protagonizó uno de los momentos más glamorosos sobre la escalinata de la MET gala al desplegar su impactante vestido “transformer” de Versace. La actriz, con la ayuda de varios asistentes, mostró la mutación de su larga cola.

GettyImages-1395030666

GettyImages-1395031236 

GettyImages-1395031127

La invitación pedía a los asistentes que hicieran honor al glamour que invadió durante las décadas de 1870 y 1880 los salones de la alta sociedad neoyorquina y Anna Wintour, Chief Content Officer, directora editorial global de Condé Nast y la anfitriona de esta Met Gala 2022, lo ha cumplido incluyendo una tiara con reminiscencias royal que coronaba un estilismo formado por un vestido con capa de Chanel, una de las firmas por las que suele apostar sobre la alfombra roja.  

15                                                             

La obra que preside el Great Hall del museo Metropolitano se trata de una interpretación contemporánea del monumento, símbolo estadounidense por excelencia desde hace más de un siglo.  

HA-MetGala22-01_00013 

- "... Cuando se erigió en el puerto de Nueva York en la década de 1880, sirvió de faro para los millones de inmigrantes que llegaban a Ellis Island con ganas e ilusiones de comenzar de nuevo. Con el paso del tiempo, se convirtió en símbolo de grandes valores como la libertad, la esperanza y la valentía, no solo para sus compatriotas sino para el mundo entero. La antorcha guarda especial significado: "De su mano el faro / brilla una bienvenida al mundo entero", reza El nuevo coloso de Emma Lazarus, el poema que sostiene la estatua en su mano derecha." Describe revista Vogue en su portal web. 

Sobre una base de rosas rojas (la flor nacional de Estados Unidos), se alza una altísima escalera de caracol que conduce a la fulgurante llama, evocación abstracta de la estructura interna de la estatua. El concepto es obra de Simone Leigh, quien representó recientemente al país norteamericano en la Bienal de Venecia y obtuvo el León de Oro. 

Valentino explica que busca ser una metáfora de la unidad: "Lo que nos une, lo que nos vincula, es esta estructura", cuenta.

A diferencia de los anteriores centros del Great Hall, que se retiraban justo después del evento, la antorcha permanecerá expuesta al público durante varios días después de la Met Gala. El símbolo de la antorcha siempre ha buscado inspirar a todo el mundo, y no solo a unos pocos, iluminando el camino de cualquiera en su búsqueda de la felicidad. 

Te puede interesar