ASÍ POSABA EL PRIMER ECLIPSE SOLAR DEL AÑO

Tendencia 30 de abril de 2022 Por Revista Fix
El primer eclipse parcial de Sol inició este sábado y en nuestro País, los afortunados en observarlo a simple vista fueron los de la Patagonía. Enterate de los próximos, porque el siguiente durará 5hs y se lo verá desde Buenos Aires.
30-04-2022_rio_gallegos_el_eclipse_parcial-1jpg

Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra se produce un eclipse de Sol. Para que el eclipse sea total, el cono de sombra de la Luna tiene que llegar a tocar la Tierra, pero lo que pasó este sábado fue parcial ya que es el cono de penumbra el que la toca y el disco del Sol no llega a ocultarse por completo.

En distintas localidades de la Patagonia argentina numerosos vecinos, curiosos y aficionados de la astronomía se organizaron para observar durante la tarde de este sábado el eclipse parcial de Sol en las zonas en las que las condiciones meteorológicas lo permitieron, en el primero de los cuatro eventos astronómicos que se producirán este año. 

30-04-2022_rio_gallegos_el_eclipse_parcial-2jpg 

Este eclipse solar parcial fue el primero de cuatro eventos astronómicos que se producirán este año y pudo verse en Argentina, Bolivia, Paraguay y en el Pacífico desde las 17.36 hasta las 18.38, hora argentina.

PROXIMO ECLIPSE: 

El primer eclipse de Luna 2022 será total y se dará en la noche del 15 de mayo y será visible en totalidad para todo Sudamérica, Centroamérica y la mitad este de América del Norte.

El segundo eclipse lunar total será visto en su totalidad en el Océano Pacífico, partes de Asia, y extremo oeste de Norte América. Este ocurrirá durante la noche del 7 de noviembre y madrugada del 8 de noviembre. 

Este tipo de eclipses se conocen como "Luna de sangre" porque cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural, genera un cono de sombra que oscurece la Luna mientras se encuentra en su fase llena y la tiñe de un tono rojizo.

eclipse-2022-cuando-seran-seran___NejupVJOp_1256x620__1

El 25 de octubre será el último eclipse parcial de Sol del año, que será visible en Europa, el noreste de África y el oeste de Asia.

los-eclipses-de-luna-pueden___AKcVxh4Ji_720x0__1

Como curiosidad, hay que resaltar que el eclipse lunar ocurrirá apenas 15 días después de este eclipse solar parcial del 30 de abril. Y es la primera vez en siglos que la Argentina será testigo de esta combinación con tan poco tiempo entre cada uno de estos fenómenos.

Es que el próximo eclipse lunar se podrá ver en toda América durará algunas horas y tendrá la ventaja de que su punto máximo de apreciación durará varios minutos más.

En Buenos Aires, por ejemplo, la duración del eclipse será de 5 horas y 18 minutos

Su referencias para la astrología: 

mes-abril-eventos-astrologicos-especiales-1024x637

Los eclipses solares tienen energía que dura hasta 6 meses. Un eclipse solar es un toque en el hombro que despierta tu espíritu.

La temporada de eclipses te ayuda a moverte en una nueva dirección. Puede cambiar el curso en el que se encuentra ahora, especialmente si no se alinea con lo que está haciendo ahora. 

Abril nos deja con la Luna Nueva en Tauro durante un eclipse solar, por lo que podemos esperar que el impacto se prolongue hasta octubre y culmine con el eclipse final que tendrá lugar en los nodos lunares de Tauro/Escorpio este año.

Su influencia será fuerte y, en momentos, impactante, y para cada signo del zodiaco, los efectos durarán todo el año.p

Este es el momento para cambios acelerados y revelaciones rápidas.

En un momento podemos sentirnos perdidos, comprometidos o confundidos, y en el momento siguiente, podemos darnos cuenta de quiénes somos, dónde deberíamos estar y qué deberíamos estar haciendo.

Todos hemos estado experimentando este tipo de cambios acelerados en nuestras vidas, y eso tiene sentido ya que es una temporada muy inspiradora para probar cosas nuevas.

Hemos estado más implicados que de costumbre, y este tipo de actuaciones son muy positivas.

Durante el eclipse solar, nos topamos con momentos para reflexionar sobre todos estos cambios y podremos determinar si son auténticos y realmente a nuestro favor.

De hecho, se avecina tanta claridad para todos nosotros, que nuestras cabezas darán vueltas cuando las sombras del eclipse se desvanezcan.

También nos daremos cuenta de que suceden muchas cosas con personas que no conocemos, como personas famosas o figuras políticas.

Todo el mundo está expuesto a la luz del sol y, aunque puede que no siempre sea lo mejor, sin duda nos aportará claridad.

El mundo se encuentra en un estado de impulso perpetuo: atrevete, deja los miedos y da ese giro como lo hacen las estrellas más grandes. 

 

Te puede interesar