LEGALMENTE RUBIA: 22 AÑOS DESPUÉS TRAE SU 3RA EDICIÓN

Cine 29 de abril de 2022 Por Revista Fix
Se ha hecho oficial el regreso de Elle Woods a la pantalla grande y será Mindy Kaling la encargada del guion de la película de Reese Witherspoon.
legalmente-rubia

Legalmente rubia 3 es una realidad. La película que nos dio a uno de los personajes más entrañables de nuestra adolescencia está de regreso y será la propia Reese Witherspoon la encargada de ponerse de nuevo el pink suit y subirse al estrado en el papel de Elle Woods.

"Aunque puede que la secuela de Legally blonde no es algo que ‘necesitamos’ en pleno 2022, ahora que sabemos de su producción, podemos decir que se ha convertido en ese ‘no sé que’ no sabíamos que necesitábamos,"  describe Esteban Villaseñor para VOGUE. 

legalmente-rubia-2

“Legalmente rubia” es una película que se estrenó en 2001 y que está basada en la novela homónima de Amanda Brown. Tiene una secuela, “Legalmente rubia 2: más rubia que nunca”, que llegó a las salas de cine dos años después, en 2003.

247014

PERO, CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO?! 

La realidad es que MGM anunció, en 2020, con bombo y platillo lo que ya sabíamos de la propia voz de Reese Witherspoon desde 2018: Tendremos Legalmente rubia 3. El tweet en donde se leía ‘Elle Woods is back’, marcaba mayo 2022 como la fecha de estreno. Pero, como ahora sabemos, la producción ha decidido poner un alto y marcar su fecha de estreno como: indefinido

Y QUIENES SERÁN LOS PROTAGONISTAS? VUELVEN LOS MISMOS ACTORES?!

Reese Witherspoon es la única actriz confirmada para regresar. Ciertamente, la también productora, junto con Marc Platt, buscará darle un retorno a ciertas personalidades. Incluso se le ha preguntado a Luke Wilson sobre su regreso como Emmet, cuestión que el actor ha visto con buenos ojos, claro, sin confirmación oficial alguna.

Hace 2 años atrás, se reunian virtualmente, como acustumbramos a la nueva modalidad de reuniones tras la pandemia que atravesabamos, el encuentro se realizó para recaudar fondos destinados a la organización World Central Kitchen, que proporciona comida a las víctimas de desastres naturales.

XBXWQYDZZZEIDPN4HHPRQYZM7I

En el clip se puede ver que entre los participantes de la videollamada, además de Reese Witherspoon, se econtraban Selma Blair, Ali Larter, Jennifer Coolidge, Holland Taylor, Alanna Ubach, Luke Wilson y Chloe Fineman, quienes aparecen desde sus casas. 

Pero, por el momento, habrá que esperar a más novedades de sus participaciones en la 3er edición. 

CON QUÉ NOS ENCONTRAREMOS, ADEMÁS DE LA RUBIA LEGAL? 

La sinopsis oficial aún se está cocinando bajo la mirada de Mindy Kaling.

No obstante, la propia Kaling ha declarado para Times, que esta nueva versión de Legalmente rubia va de cómo es Ellie Woods a los 42 años. ‘¿Terminará convirtiéndose en todas las cosas que quería? ¿Cómo se manifiesta esa personalidad en una mujer adulta? ¿Se ha vuelto más cínica? Su brillo y su alegría realmente funcionaron cuando tenía 22 años, pero ¿cómo ha cambiado la vida su perspectiva de las cosas?’ mencionó la guionista.

1366_2000 Cómo olvidar el mítico estilo rosado de Elle. 

Les adjuntamos la crítica que reseño la escritora Julieta Aiello, desde su visión feminista y empoderada:

- "Legalmente rubia es de esas películas que funcionan tanto para una pijamada en la pubertad como para hablar sobre mujeres, profesionalismo, estereotipos y feminismo. Si bien, desde una perspectiva actual, son varios los aspectos que podemos observar de manera crítica, también es válido considerar que la comedia en el cine fue por muchos años potestad de los hombres, así como los roles de las mujeres en los films hollywoodenses estaban muchas veces determinados a ser los de una simple enamorada. Esta película se asienta sobre esas bases pero las subvierte en muchos sentidos y encuentra el empoderamiento de la “rubia tonta” en la profesión, la pasión y bueno, también el amor.

- Vale mencionar también el momento de acoso laboral que vive la protagonista por parte de un profesor, algo que no solo decide expresar sino que también la lleva a renunciar con una actitud muy lejana a la de víctima. Así, también se pone en juego la crítica a los estereotipos en relación a la tradición del derecho y se relativiza la idea de quiénes son las personas legitimadas para convertirse en abogados."  

Ustedes qué piensan que encontraremos en esta versión? Será la protagonista bajo lemas de empoderamiento, feminismo y sororidad entre mujeres? O seguiremos topándonos con los prejuicios que nos han inculcados desde el cine hasta los mandatos sociales?

Ahora, solo basta esperar por tiempo indefinido y aguardar fervientemente cualquier noticia sobre qué pasará con Elle Woods en Legalmente rubia 3. 

Te puede interesar