Revistafix Revistafix

Laura Custidiano presenta “Espíritu Taragüí”

El universo de la moda y la alta costura forman parte de la expresión cultural que abraza la 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur que presentará hoy a las 21 en el Teatro Juan de Vera.

Moda 12 de enero de 2022 Revista Fix Revista Fix
2022-01-12_laura-custidiano_desfile
Será la antesala de la apertura oficial de la máxima celebración chamamecera en el anfiteatro Cocomarola.

Marca distinguida con el sello “Buen Diseño Argentino” 2018-2019 y 2021. El desfile incluirá la participación de 20 modelos que exhibirán la Indumentaria y Accesorios confeccionados con compromiso Ecológico e Identidad Regional. 

Los diseñadores María Laura Custidiano y Gustavo Gómez Navarro proponen este concepto que abraza la idea de transmitir por medio de sus creativos vestuarios y accesorios, “las raíces que nos conectan con la naturaleza, con nuestros orígenes, destacando el respeto medioambiental y nuestra identidad regional”, comentaron.

Compromiso ecológico 

“Queremos expresar con estás colecciones nuestro compromiso ecológico, revalorizar la cultura, promover y difundir el arte, la lengua e idiosincrasia de nuestros pueblos, para que ésta permanezca con el tiempo e invite a otros a descubrirla y admirarla”, agregó Custidiano.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 2.20.17 PM

Esta realización permite utilizar los recursos de una manera más eficiente y responsable, tomamos la decisión de usar como materia prima principal en la elaboración de nuestras prendas y accesorios -la madera y el algodón- aprovechando del desarrollo importante de estas industrias en nuestra zona. Los artistas de esta manera recolectan los descartes de maderas de las distintas carpinterías y aserraderos de nuestra zona, para la creación de las piezas de laminares de los accesorios.

“Trabajamos investigando y recorriendo diversas hilanderías y cooperativas de nuestra región, obtuvimos textiles de algodón 100% con los que confeccionamos nuestras prendas y las teñimos con técnicas de tintes naturales, utilizando elementos como la yerba mate, la cascara de cebollas y el té”, explicó Custidiano. También elaboran en ellos una estampación a mano con impresión botánica, fusionado plantas mordentadas con oxidos, logrando de este modo una reminiscencia con las raíces.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 2.20.17 PM (1)

 Los apliques artesanales que acompañan las prendas están confeccionados con descartes los maderas y sobrantes de los textiles utilizados en la colección. Acompañan sus creaciones a grandes artistas y presentadoras del chamamé, quienes lucen estos atuendos en sus presentaciones dentro de los escenarios más emblemáticos de Corrientes, mostrando así, está nueva estética que se amalgama con el arte.

Por último Custidiano refirió “como decía nuestro gran poeta correntino Julián Zini ‘como los árboles necesitamos volver a nuestras raíces, hacer memoria para reconstruir nuestra identidad’".

WhatsApp Image 2022-01-12 at 2.20.18 PM

Te puede interesar

259983391_10158089151336277_3675306501597691153_n

Turismo: las bellezas de la provincia se muestran en Buenos Aires

Revista Fix
Turismo 26 de noviembre de 2021

El Secreto de Argentina se prepara para contar sus atractivos en la ciudad de Buenos Aires. A través del Instituto de Turismo de la provincia, el Chaco se hará presente en dos eventos: la Noche de las casas de provincia y la Feria Internacional de Turismo.

Por-qué-en-año-nuevo-se-viste-de-blanco-2

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?

Revista Fix
Sociedad 31 de diciembre de 2021

Un año nuevo implica nuevas expectativas, ilusiones, y proyectos, y es por ese preciso motivo que el 31 por la noche nos reunimos en familia o con amigos con nuestro mejor atuendo y una copa de champán en mano.

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email