Revistafix Revistafix

Conectar Igualdad: qué hacer para recibir la notebook

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se financiará con fondos del Tesoro Nacional destinados al Ministerio de Educación.

Actualidad 12 de enero de 2022 Ámbito
618a88e4b0a0e

El decreto 11/2022 estableció que el programa se retomará bajo la modalidad “de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”.

El Ministerio de Educación podrá establecer criterios adicionales para “el resto de los niveles educativos”, con el que fin de que sean sumados al programa.

El reparto de notebooks se hará a través de los acuerdos que el Ministerio de Educación vaya cerrando con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, la entrega será mediante convenios por lo que los potenciales beneficiarios no deben hacer trámite ante ningún organismo.

El programa Conectar Igualdad busca “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”, según la letra del decreto firmado por Alberto Fernández.

notebook

Entre los motivos de la medida, se menciona las consecuencias del coronavirus. “La pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas, conforme lo establecido en el citado Decreto Nº 386/18, y procurar proporcionar a las y los estudiantes de todo el país estos recursos indispensables para el desarrollo de su escolarización”, se añade.

Al mismo tiempo, el Gobierno consideró que, más allá de la situación sanitaria mundial, el acceso a tecnologías “se ha constituido en un elemento indispensable al momento de pensar los procesos de enseñanza-aprendizaje cuyo acceso debe ser garantizado por el Estado Nacional”.

En ese sentido, se señaló que es responsabilidad del sistema estatal “proveer a una educación integral, permanente y de calidad para todos y todas los y las habitantes, y garantizar la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio del derecho a la educación”.

Creado mediante el decreto Nº 459/10, bajo el programa Conectar Igualdad se alcanzó, según datos oficiales, la entrega de más de más de cinco millones de computadoras a estudiantes y docentes de todo el país.

Te puede interesar

¿Qué votamos el 14 de noviembre?

¿Qué votamos el 14 de noviembre?

Revista Fix
Actualidad 10 de noviembre de 2021

Este domingo los argentinos y las argentinas volvemos a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. En este video te presentamos un breve instructivo de lo que necesitas saber sobre estas elecciones.

PAPEL-3X9-COVID-19

Corrientes: fin de semana a pleno shows

Revista Fix
Actualidad 19 de noviembre de 2021

Finaliza noviembre de la mejor manera, mucha música, diversión y propuestas encantadoras. La Ciudad de Corrientes trae nuevos eventos con increíbles shows organizado por Ribera Producciones.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email