Revistafix Revistafix

El Instituto de Turismo avanza con la puesta a punto del camping gratuito en el parque nacional El Impenetrable

El lugar contará con una capacidad aproximada de hasta 30 personas, brindándose espacios gratuitos para la instalación de carpas y uso de servicios a orillas del Río Bermejo.

Turismo 11 de enero de 2022 Revista Fix Revista Fix
26KVGL4IEJENPBELG4F4AMYAHY

El avance de la propuesta turística del Chaco continúa ampliando su abanico basado en la seducción de la naturaleza local, lo cual se verá impulsado próximamente con el nuevo proyecto del camping en la estancia “La Fidelidad”, a costas del río Bermejo, en el parque nacional El Impenetrable.

En precisiones sobre cómo avanza esta idea, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, anticipó en comunicación con Radio Provincia que se apunta a llegar con la inauguración para la época de Semana Santa, y se trata de una medida que asegura “va a ampliar la oferta de servicios del parque”. “Se está avanzando en plataformas de acampe para garantizar una experiencia cómoda y segura, va a tener módulos de baño, una proveeduría y una seccional de guardaparques nacionales”, contó.

Además, el funcionario comentó que contará con una administración a cargo de pobladores locales, pertenecientes a la Asociación de Vecinos de La Armonía, un paraje local que se encuentra el ingreso del parque nacional. “Esto va a tener mano de obra local y un componente de identidad muy fuerte, donde cada turista va a poder instalarse con su carpa o alquilar alguna de las que están montadas con catres, bolsas de dormir y servicios básicos”, precisó, y agregó que “va a ser sin costo para quien se instale con su carpa al igual que el uso de baños”.

Junto a la posibilidad de conectar con la naturaleza, el camping permitirá una recorrida por todo lo que significa el parque hasta arribar a orillas del Bermejo, lo que, a entender de Ybarra, implica “una apertura total del parque”. “Los caminos están en condiciones, y quien ingresa puede ir recorriendo los distintos ambientes, conocer la historia de la estancia La Fidelidad y contemplar la majestuosidad de la naturaleza”, señaló, y anticipó que “se está trabajando para ofrecer algunos servicios náuticos, para poder habilitar prestadores que quieran ofrecer paseos en lancha o kayaks”.

La comunicación de habilitación y disponibilidad estará concentrada desde la red de parques nacionales, quienes tendrán bajo su mando la información del estado de los caminos y demás para vincular con los turistas la posibilidad de arribo.

Te puede interesar

01

UN PUEBLO DE CORRIENTES CONCURSA PARA POSICIONAR AL IBERÁ EN EL MAPA TURÍSTICO MUNDIAL

Revista Fix
Turismo 26 de octubre de 2021

El pueblo correntino de Concepción, también conocido antiguamente como Yaguareté Corá, (del guaraní, Corral de Jaguares) fue seleccionado para competir en el concurso “Best Tourism Villages” (Mejores Pueblos Turísticos), una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo que tiene por objetivo visualizar las experiencias y roles de la actividad turística en el desarrollo rural. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email