Revistafix Revistafix

La Costa Fashion Experience: explosión de brillo y color en su cuarta edición

Bajo la dirección de Alexia Toumikian se realizó el desfile que hizo brillar el Partido de la Costa al combinar paisajes naturales junto a lo mejor de la moda nacional e internacional.

Moda 10 de enero de 2022 Revista Fix Revista Fix
KHM5QZUKVZENLPLJXOPF3B5B4A

Una experiencia donde no solo se contempla a las modelos lucir diseños arriba de la pasarela, eso es el Costa Fashion Experience.

El público también pudo disfrutar de Dj’s, shows con música en vivo y deliciosos tragos para refrescar la noche de enero. El lugar elegido fue el barrio de Costa Esmeralda. El evento siempre tiene un toque sorpresa que mantiene en vilo a los invitados. Años anteriores, las locaciones fueron desconocidas hasta el día del desfile y las experiencias de ese día se esperan hasta último momento para ser contadas y los invitados se entregan a disfrutarlo.

Para el momento del desfile la gran sorpresa de la noche llegó junto a Antonio Birabent que con su talento deslumbró al público que, respetando las medidas sanitarias, alentó desde sus lugares. Por otro lado, las autoridades del Partido de la Costa quisieron hacer parte a los turistas que estaban por la playa y reservaron un lugar para todos aquellos que se detuvieron a disfrutar el gran evento en el Parador Amarras.

Sin dudas el último tiempo llevó a que la gente disfrute más de este tipo de eventos y eso se vio reflejado en el ánimo del público: las sonrisas y la buena onda desbordaba y no fueron más que halagos para la organizadora que, a pesar de las circunstancias vigentes, no dudó en realizar, con todos los protocolos correspondientes, la cuarta edición de La Costa Fashion Experience para que la gente presente en el Partido de la Costa pudiera brindar por el comienzo del año y disfrutar de una cálida tarde/noche de verano.

En cuanto a las tendencias que se vieron en el desfile se encontraban los representantes de Peluquería Glow que fueron los encargados, junto con Alexia, de idear unos moños para acompañar las pasadas de todos los diseñadores; se colocó una base de mouse y laca para que los peinados quedaran impecables.

En cuanto a maquillaje, Rocío Franco optó por la tendencia que se está utilizando en todo el mundo, que es el delineado full color para que se destaque en pasarela. Las pieles continúan mostrándose saludables, estilo glow, realzando los puntos estratégicos de luz para que las modelos luzcan radiantes.

UORSV7AXVRH77LNMCWECICMWFY

Los mejores diseñadores presentes

Marcelo Senra es uno de los diseñadores que ya participó de las ediciones anteriores en LCFE; como primicia presentó su colección Haru, que en japonés significa renacer en primavera. Esta colección es una fusión entre elementos japoneses y materiales argentinos. Con la arquitectura como base en todos sus trabajos y los colores crudo y negro, su colección tomó fuerza y se desplazó por la pasarela del Partido de la Costa.

Gustavo Pucheta ideó su colección “poniendo la cabeza en blanco”. Para él y su equipo estar en El Partido de la Costa significa un inicio de año muy importante. Acerca de la colección que presentó y su vuelta a LCFE el diseñador comentó: “Las ediciones pasadas en las que pude estar presente lo sentí como una pasarela muy inspiradora, por el entorno natural, las puestas de sol y los colores. Llamé a esta colección nuevamente Metamorfosis, trabajada en el lienzo, algodón, sedas, telas con bordados de cristales. Para mí es una celebración y la unión de las personas con la naturaleza. Son diseños únicos con mucha textura, bordados en hilo. Apostamos al volumen, mangas overside, siluetas anatómicas, cortes sirenas reinterpretados, géneros puros y orgánicos. Todo eso significa para mí la costa y poner en blanco para que la naturaleza pueda teñir con sus colores, por eso esta colección fue íntegramente diseñada para este momento”, dijo.

La diseñadora Claudia Arce estaba muy contenta de poder disfrutar del evento al aire libre con un escenario soñado. Lo consideró como un resurgimiento, después de no poder mostrar sus diseños de alta costura por tanto tiempo. Lo vivió con pasión, y se mostró feliz que, junto a sus colegas, se puedan expresar nuevamente y mostrar sus diseños.

En la pasarela de LCFE presentó un anticipo de la nueva colección en combinación con algunos diseños de esta temporada. Los vestidos de alta costura que llegaron a la pasarela en su mayoría fueron negros para una mujer segura, fuerte, fina con un toque de rock. Además sumó vestidos en dorado que le encantan para el verano, combinado con plata nude y un toque de lima.

La moda internacional llegó a la pasarela de La Costa Fashion Experience de la mano de Ana Kapla, una diseñadora brasilera, invitada especial de Alexia Toumikian. Los diseños que presentó son una explosión de color porque así es ella; le encantan los estampados, los corales, y se inspira en eso para hacer su moda. Nombró a la colección “Viva la vida” y representa la libertad de la mujer, poder estar como quiere, como le gusta, sin reglas, así es Ana Kapla y así quiere que se vea la mujer.

Jorge Rey presentó una cápsula con mucho drama y expresión. Quiere reflejar lo tóxico, eso que te hace formar parte del otro y de eso mismo alimentarse. Para él es como hacerse adicto a la otra persona. Para reflejar eso eligió colores que reflejan el drama, como el rojo y naranja. Presentó una colección orgánica, con volados de organza, plisados y texturas que lo hacen onírico. Esta cápsula es la antesala de la próxima colección. Tiene un buen concepto de fondo que es lo más difícil de hacer y lo quiere comunicar con sus vestidos. El diseñador agregó: “lo que se viene es muy irreal, es una obra de arte pero a la vez son prendas ponibles. Toxicum es una colección que une dos cosas que pueden ser una sola y que no siempre te hacen bien. Eso representa mi colección”, afirmó.

2FSSCQFBVBDRNGB3UWPXFSJCEU

Cosecha Vintage fue otra de las marcas presentes que llegó para armonizar el momento. Diseños con géneros nobles, diseños con cortes irregulares y texturas superpuestas. Ale Gougy su diseñadora contó que esta colección se llama “La revolución verde” y es un trabajo que viene realizando con su marca hace más de 15 años. Es un mensaje para cuidar el medio ambiente y revalorizar la cultura. Presentó una pasada en tonos grises que simboliza la revolución industrial que llevó al consumismo y eso a la contaminación.

También los colores tierra estuvieron presentes para plasmar la revalorización de la naturaleza. Para Ale la arpillera representa una identidad cultural. Para el cierre, el dorado invadió la pasarela que representó al sol que es fuente de vida. La diseñadora invitó a que todos se unan a esta revolución verde que el mundo necesita y le pareció que éste era el marco ideal para su colección. Ella siente que los diseños armonizan con el marco y conectan con la fuerza de la naturaleza.

El cierre del desfile estuvo a cargo de Benito Fernández quien decidió arrancar el 2022 pisando fuerte y presentó nuevamente una colección de alta costura, algo que no estaba haciendo hace dos años. En exclusiva para este desfile trajo vestidos largos y cortos donde predomina el amarillo y, fiel al estilo de Benito, sus diseños mostraron la mezcla de texturas, colores, la fusión del día con la noche, vestidos de alta costura con carteras informales.

El cierre de La Costa Fashion Experience fue una explosión de color y estampados representado en vestidos sueltos, lánguidos y con vuelo.

La conducción la llevó adelante Fabián Medina Flores, gran amigo de Alexia y que representó con esa espontaneidad, alegría y frescura que lo caracteriza, todo lo que la organizadora quería reflejar. La producción del desfile, como cada año, estuvo a cargo de Héctor Vidal Rivas. Pero ahí no finalizó todo; luego del desfile en un imponente sunset en el Parador Amarras, los presentes se deleitaron con otro espectáculo en vivo: esta vez de Gloria Carrá y los Coronados de Gloria.

Te puede interesar

UYG735HY3FAHLMAYLFXZVNV2HM

Nuestro increíble Gustavo Pucheta presentó su colección Metamorfosis en el marco del Argentina Fashion Luxury Week

Revista Fix
Moda 13 de noviembre de 2021

El desfile de Gustavo Pucheta contó con tres presentaciones, dos de hombres y una de mujer, para la cual desfiló Cande Tinelli y también la cordobesa Mariana Genesio Peña, quien lució un look más colorido que Cande y modeló un vestido de paillet en tonos azul, verde y plateado. Mariano Caprarola, en tanto, fue el invitado estrella masculino de la marca.

259983391_10158089151336277_3675306501597691153_n

Turismo: las bellezas de la provincia se muestran en Buenos Aires

Revista Fix
Turismo 26 de noviembre de 2021

El Secreto de Argentina se prepara para contar sus atractivos en la ciudad de Buenos Aires. A través del Instituto de Turismo de la provincia, el Chaco se hará presente en dos eventos: la Noche de las casas de provincia y la Feria Internacional de Turismo.

Por-qué-en-año-nuevo-se-viste-de-blanco-2

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?

Revista Fix
Sociedad 31 de diciembre de 2021

Un año nuevo implica nuevas expectativas, ilusiones, y proyectos, y es por ese preciso motivo que el 31 por la noche nos reunimos en familia o con amigos con nuestro mejor atuendo y una copa de champán en mano.

2022-01-12_laura-custidiano_desfile

Laura Custidiano presenta “Espíritu Taragüí”

Revista Fix
Moda 12 de enero de 2022

El universo de la moda y la alta costura forman parte de la expresión cultural que abraza la 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur que presentará hoy a las 21 en el Teatro Juan de Vera.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email