Revistafix Revistafix

Moda en la playa: las últimas tendencias en trajes de baño

Las encontramos en tonos metalizados, combinando distintos colores y con una vibra de los años cuarenta.

Moda 08 de enero de 2022 Revista Fix Revista Fix
entero-bi-color-con-frunce___AjhP5vSy9_1256x620__1
Entero bi color con frunce (Odisea Swimwear), argollas y pulseras de cadena.

Algo es cierto: las enterizas tomaron cierto protagonismo esta temporada que no estábamos acostumbrados a ver. Sin embargo, el reinado de las bikinis no se cuestiona y podemos continuar observando algunos modelos que nos remontan a otras épocas, principalmente, a los años 40s.

El movimiento pin-up de aquellos tiempos revolucionó la moda y con ella también los trajes de baño: se utilizaban los tops bandeau y las bombachas tiro alto, que tan en auge vemos actualmente.

entero-estampado-con-escote-recto____rDSpcwNZ_720x0__1

Los corpiños tipo bandeau permiten un bronceado parejo, sin embargo, es cierto que ensanchan la espalda, y por su parte el tiro alto ayuda a marcar más la cintura, aunque es verdad que pueden ser complicadas para tomar sol.

En torno a las tonalidades, se puede observar cómo los colores llamativos como el naranja o el verde toman relevancia, y en un mismo conjunto se mezclan con tonos neutros como el nude, generando una combinación interesante y vistosa.

bikini-tiro-alto-con-recortes___Ae2PMDl80_720x0__1

Las enterizas se caracterizan por ser bien cavadas al estilo 90s, que siempre asociamos con la serie “Baywatch”. Esto permite que el cuerpo se vea más estilizado y favorece mucho a la figura.

El movimiento pin-up y sus orígenes

En 1930 los trajes de baños que utilizaban las mujeres debían cubrir todo su cuerpo y si bien eran telas cómodas, debían respetar bien las medidas de los mismos porque podían ser penalizadas en el caso de “mostrar demasiado”.

entero-de-un-hombro-bi___RhTVq49zh_720x0__1

El nacimiento del estilo pin-up surge aproximadamente en los 40s y está asociado a los orígenes del feminismo, al empoderamiento de las mujeres y la exploración de lo sexual. De ahí que las mallas fueran de dos piezas y dejaran ver más el cuerpo femenino.

Te puede interesar

259983391_10158089151336277_3675306501597691153_n

Turismo: las bellezas de la provincia se muestran en Buenos Aires

Revista Fix
Turismo 26 de noviembre de 2021

El Secreto de Argentina se prepara para contar sus atractivos en la ciudad de Buenos Aires. A través del Instituto de Turismo de la provincia, el Chaco se hará presente en dos eventos: la Noche de las casas de provincia y la Feria Internacional de Turismo.

Por-qué-en-año-nuevo-se-viste-de-blanco-2

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?

Revista Fix
Sociedad 31 de diciembre de 2021

Un año nuevo implica nuevas expectativas, ilusiones, y proyectos, y es por ese preciso motivo que el 31 por la noche nos reunimos en familia o con amigos con nuestro mejor atuendo y una copa de champán en mano.

2022-01-12_laura-custidiano_desfile

Laura Custidiano presenta “Espíritu Taragüí”

Revista Fix
Moda 12 de enero de 2022

El universo de la moda y la alta costura forman parte de la expresión cultural que abraza la 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur que presentará hoy a las 21 en el Teatro Juan de Vera.

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email