Revistafix Revistafix

La Sociedad de Pediatría pidió vacunar a los niños para "salir de la pandemia"

El presidente de la SAP, Pablo Moreno, advirtió que "solamente el 41% de los chicos" de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el coronavirus, por lo que pidió completar los esquemas de vacunación en niños, niñas y adolescentes.

Salud 07 de enero de 2022 Revista Fix Revista Fix
61d706b0822fb_900
En la franja etaria de 3 a 11 años solamente el 41% de los chicos tiene aplicada la segunda dosis.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Pablo Moreno, advirtió que "solamente el 41% de los chicos" de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el coronavirus, por lo que pidió completar los esquemas de vacunación en niños, niñas y adolescentes para "salir de la pandemia".

"Estamos preocupados porque en el último mes se ha estancado el porcentaje de vacunación", alertó el médico pediatra.

Moreno sostuvo que en base a los últimos datos que publicó el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina "en la franja etaria de 3 a 11 años solamente el 41% de los chicos tiene aplicada la segunda dosis y hay un 64% con la primera dosis".

"Cuando se habla de Covid, en general todo el mundo está preocupado por la morbimortalidad de los adultos grandes; muy poca gente se ha preocupado por lo que pasa en pediatría porque la verdad es que al comienzo de la pandemia la pediatría no tuvo internaciones ni casos", mencionó.

En ese sentido, añadió que "recién ahora, en la medida en que los grupos de adultos están siendo vacunados los chicos están siendo más afectados".

"Si bien todos sabemos que la afectación pediátrica en la gran mayoría son casos leves y los internados que hay son niños con enfermedades preexistentes, no hay que olvidar que el riesgo siempre existe", sostuvo el titular de SAP y advirtió que "también hay formas graves en pediatría de la enfermedad".

Por otro lado, recordó que "la vacunación pediátrica fue la última que empezó" y afirmó que desde la SAP siguen trabajando para difundir la campaña de inmunización.

"Estamos convencidos de que la única manera de salir de la pandemia es con la vacuna. Es la única manera de lograr la famosa inmunidad colectiva, la inmunidad de rebaño", afirmó el médico.

Por último, expresó que la vacunación "va a colaborar en que los chicos puedan sostener la presencialidad escolar y sus actividades"

Te puede interesar

pasaporte_chaco

Se encuentra en vigencia el pase sanitario en la provincia de Chaco

Revista Fix
Salud 02 de enero de 2022

Lo deberá acreditar toda persona mayor de 13 años que asista a actividades masivas o en lugares cerrados que impliquen mayor riesgo de contagio. Se acredita a través de las aplicaciones "Pasaporte Chaco," "Cuidar", y "Mi Argentina" o la exhibición del carnet de vacunación.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email