Revistafix Revistafix

En marzo se vivirá el campamento artístico curatorial en el MUBA

La Casa de las Culturas y el MUBA René Brusau serán sede de la 3° Edición de los campamentos artísticos coordinados por la curadora Kekena Corvalán. En esta oportunidad, denominado: Aprender del Chacú. El campamento artístico curatorial se desarrollará del 17 al 24 de marzo, una semana en la que se compartirán actividades que involucran la reflexión, la producción, el análisis y la curaduría, además de compartir también.

Cultura 05 de enero de 2022 Revista Fix Revista Fix
05-PATRIMONIO-ACTIVO-MUBA-3°-Edicion-de-los-campamentos-artisticos-2-696x697

La iniciativa integra el programa Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de los museos y centros culturales de nuestra provincia. Las y los interesados en participar, deberán enviar un e-mail con carta de intención al correo electrónico: [email protected]

Sobre el proyecto, la coordinadora general expresó: “Elegimos el Chacú para congregarnos y aprender de él, lanzando un nuevo encuentro federal e internacional de artistas que nos permita buscar cobijo en un territorio desmarcado de otras convivencias”.

Con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y organismos dependientes, la comunidad artística del NEA abre sus brazos para ser sede de un nuevo campamento artístico curatorial que tiene como antecedentes las experiencias en Río Gallegos y Coronel Suárez.

 

 

Sobre la curadora

 

Kekena Corvalán es investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de la Universidad del Museo Social Argentino y Directora del Diplomado en Prácticas Artísticas en territorio de la Universidad Nacional de las Artes. Fue responsable del Proyecto Federal y transfeminista “Para todes tode” (CCK, 2020), “Sala Propia”. Integra el Núcleo SurSur de investigaciones en estudios poscoloniales, performances, identidades afrodiaspóricas y feminismos IDAES/UNSAM.

Es autora del libro “Curaduría afectiva” (2020), “Artistas latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wilfredo Lam, Cuba) y participó del libro “Los patrimonios son políticos” (2021). En 2020 coordinó las reconocidas “Cuarencharlas”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-23 at 11.36.44 PM

Fabriciano Gómez: homenaje a un grande de la cultura

Revista Fix
Cultura 24 de noviembre de 2021

El Club Social Resistencia, junto al Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Fundación Urunday, realizará un homenaje al escultor chaqueño Fabriciano Gómez. La cita es este viernes 26 de noviembre, a las 20:30 en el Club Social Resistencia en Av. Alberdi 280.

DSC_0113

Gran reconocimiento a las Mujeres chaqueñas por Fundación Bittel

Revista Fix
Cultura 09 de diciembre de 2021

La Fundación "Deolindo Felipe Bittel" brindó un reconocimiento a las mujeres que se destacaron por su aporte a la comunidad chaqueña en éste año, para el que fueron nominadas mujeres de los distintos ámbitos: de la cultura, derecho, arte, medicina, política, comercio, gremios, emprendedoras, medios y comunicación, empresarias destacadas, entre otras.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email