Revistafix Revistafix

Insólito hecho en California, dio a luz a gemelos que nacieron en distinto año

Dos gemelos de California, en Estados Unidos, acaban de celebrar sus nacimientos en diferentes días, meses y años gracias a un hecho extremadamente raro.

Sociedad 04 de enero de 2022 Revista Fix Revista Fix
aylin-la-mas-pequena-y___CoaYDlKZ2_1256x620__1
Los gemelos nacieron en distintos años, uno en el año 2021, el otro en el 2022.

El viernes por la noche, los padres Fatima Madrigal y Robert Trujillo de Greenfield dieron la bienvenida al mundo a un hijo llamado Alfredo en la víspera de Año Nuevo a las 11:45 pm hora local.

Solo 15 minutos después, justo cuando el reloj dio la medianoche, la pareja le dio la bienvenida a la hermana gemela de Alfredo, llamada Aylin, el día de Año Nuevo. Aylin fue recibido en el mundo con 2,200 kilos, mientras que su hermano mayor Alfredo pesó 2,700 kilos.

En un comunicado de prensa del Centro Médico Natividad, Madrigal explicó sus extraños sentimientos detrás de los cumpleaños de sus hijos recién nacidos.

"Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños", dijo. "Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche".

fatima-madrigal-la-madre-de___geOYzT6Xc_720x0__1

La doctora Ana Abril Arias, médica de familia del Natividad Medical Group, agregó: "Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera". "Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022", dijo. "¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!" 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , por lo general hay 120.000 nacimientos de gemelos cada año en los Estados Unidos. Los nacimientos representan poco más del 3% de todos los nacimientos, afirma la organización.

Alfredo y Aylin ahora se unen a tres hermanos mayores: dos niñas y un niño. Madrigal dijo que su hijo mayor está encantado de tener un hermano y el resto de su familia está completamente emocionada. 

Otro caso similar hace dos años

Hace dos años, se presentó un caso similar también en Estados Unidos. Los gemelos Joslyn y Jaxon nacieron con solo 30 minutos de diferencia, pero tuvieron fechas de nacimiento completamente diferentes, hasta el punto de que no sólo cambia el día, sino también el mes, el año e incluso la década. Joslyn nació a las 23:37 horas del 31 de diciembre de 2019, mientras que su hermano Jaxon lo hizo a las 00:07 del 1 de enero de 2020.

De hecho, nada de esto estaba previsto, puesto que el nacimiento se esperaba para siete semanas después, pero decidieron salir antes de tiempo para tener unos cumpleaños muy especiales.

uno-de-los-ninos-cumple___nFIugQLsp_720x0__1

En ese momento, la propia madre se mostró impresionada por el tamaño de sus hijos al nacer. Joslyn pesó al nacer 1,8 kg y ha medido 45 centímetros. Jaxon, por su parte, pesó y midió 46 centímetros. “Nos sorprendió lo grandes que eran” y “bromeábamos sobre ello justo antes de que me pusiese de parto”, manifestó la madre.

Un embarazo típico de un solo bebé dura aproximadamente 40 semanas, mientras que un embarazo de gemelos suele durar entre 35 y 37 semanas. Más de la mitad de los gemelos nacen de forma prematura (antes de las 37 semanas de gestación) y el riesgo de parto prematuro aumenta en los partos con un número mayor de bebés. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-12-29 at 5.11.13 PM

Campaña #YOTECUIDO en la fiesta de San Diego por Genaro Dopazo

Revista Fix
Actualidad 30 de diciembre de 2021

Nos encontramos a días para dar recibimiento al Año Nuevo y probablemente ya estés planificando cómo la pasarás, por suerte nosotros tenemos todo para que disfrutes el arranque del 2022 con buena música, los mejores tragos y en compañía de tus seres más queridos.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 5.11.13 PM

Campaña #YOTECUIDO en la fiesta de San Diego por Genaro Dopazo

Revista Fix
Actualidad 29 de diciembre de 2021

Nos encontramos a días para dar recibimiento al Año Nuevo y probablemente ya estés planificando cómo la pasarás, por suerte nosotros tenemos todo para que disfrutes el arranque del 2022 con buena música, los mejores tragos y en compañía de tus seres más queridos.

Por-qué-en-año-nuevo-se-viste-de-blanco-2

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?

Revista Fix
Sociedad 31 de diciembre de 2021

Un año nuevo implica nuevas expectativas, ilusiones, y proyectos, y es por ese preciso motivo que el 31 por la noche nos reunimos en familia o con amigos con nuestro mejor atuendo y una copa de champán en mano.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email