Revistafix Revistafix

Previaje: último día para tramitar la devolución

El ministro Lammens planteó que el programa debe volverse "política de Estado". Queda tiempo hasta el viernes inclusive para aprovechar el reintegro del 50%.

Actualidad 03 de enero de 2022 Revista Fix Revista Fix
previajepng

La fecha límite original estipulada para el fin de PreViaje 2021 era hasta el viernes 31 de diciembre para aprovechar el reintegro del 50% del valor de los viajes a realizarse en febrero de 2022, pero se prorrogó hasta este lunes 3 de enero. Con más de 3 millones de argentinos que accedieron a la segunda edición del programa, PreViaje recaudó hasta el momento 70.000 millones de pesos.
El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, comentó que "quedan casi 10 días de cargas de boletas (hasta que termine el año)", por lo que consideró que la facturación va a estar "arriba de los 75 mil millones de pesos" desde que comenzó la segunda edición del plan en agosto.

Cómo funciona el PreViaje 2021

El programa otorga crédito ante la compra anticipada de servicios del sector turístico y permite utilizar el dinero más adelante, a partir del primer día del viaje, o luego de este. Cuando se realiza la compra, los tickets deben cargarse en el sitio web oficial de PreViaje para recibir el beneficio.

Una vez cargados los tickets y aprobado el beneficio, el reintegro se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ y puede ser usado para realizar compras en el sector turístico y gastronómico durante 2022.

Es importante aclarar que sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021 generan el crédito que luego será reintegrado en un 50%.

Lista de prestadores de todo el país:

https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

La posibilidad de utilizar el crédito dependerá de las fechas del viaje, cuándo se hayan adquirido los servicios, y la fecha en que se cargaron los comprobantes en la web de PreViaje.

Los plazos de carga de comprobantes para quienes viajen en diciembre y enero ya finalizaron. Si pensás viajar a partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Previaje: ¿Hay tope de reintegros?
En el caso de las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia hay un tope de $100.000, mientras los demás prestadores de $5000.

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

En qué se puede gastar el Previaje
Alojamiento
Agencias de viajes
Transporte Excursiones
Centros turísticos
Alquiler de automóviles y equipamiento
Atractivos turísticos
Gastronomía
Entretenimiento y ocio
Productos regionales
Otros servicios turísticos
No es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa para aprovechar los créditos.

Previaje 2022: ¿cómo sigue?
Los planes del Gobierno son convertir al PreViaje en ley, para que en un futuro el porcentaje del PBI que corresponde al turismo sea cada vez mayor, y dé como resultado unos "13 a 14 puntos y generar en los próximos años 250.000 puestos de trabajo", explicó Lammens semanas atrás.

"Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a PreViaje como una política de Estado, porque fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo", determinó el ministro Lammens.

Te puede interesar

259983391_10158089151336277_3675306501597691153_n

Turismo: las bellezas de la provincia se muestran en Buenos Aires

Revista Fix
Turismo 26 de noviembre de 2021

El Secreto de Argentina se prepara para contar sus atractivos en la ciudad de Buenos Aires. A través del Instituto de Turismo de la provincia, el Chaco se hará presente en dos eventos: la Noche de las casas de provincia y la Feria Internacional de Turismo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email