Revistafix Revistafix

Las 20 películas más esperadas del 2022

'Uncharted', 'The Batman', 'Top Gun: Maverick', 'Thor: Love & Thunder', 'Animales fantásticos 3'... Estas son las películas más esperadas de 2022 y su fecha de estreno.

Cine 28 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
estrenos-2022-1628115962

2021 ha vuelto a ser otro año... digamos, especial. Pero si hacemos un repaso a las mejores películas de este 2021 vemos que no todo ha sido malo. Podemos concluir que todo ha ido un poco mejor que en 2020. Siguiendo la regla de 3 nos atrevemos a ponernos optimistas y pensar en un 2022 lleno de grandes cosas. Al menos esperamos eso en cuanto a lo cinematográfico, porque 2022 viene cargado de grandes proyectos, una auténtica acumulación de estrenos que nos va a tener pendientes de la cartelera todo el año.

Será un año récord para Marvel que hasta sin contar las series que vaya estrenando en Disney + volverá a dominar los cines como lo hacía antes de que llegase la pandemia, pero tampoco se le despegará un DC que regresa con algunos de sus superhéroes más famosos de La liga de la justicia pero también con la esperadísima The Batman. Por otro lado, 2022 será el año de Tom Cruise que, tras múltiples retrasos, no solo volverá como Ethan Hunt en su séptima Misión imposible, 2022 será el año de la vuelta de Maverick a surcar los cielos a la máxima velocidad.

En cuanto a los cinéfilos de morro fino, aunque de las películas de autor se suele saber poco a un año vista (hay que esperar a Cannes y Venecia 2022), ya tenemos marcadas en rojo las fechas de estreno de la próxima película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, o de Guillermo del toro, El callejón de las almas perdidas. También lo partirá Netflix con el enfrentamiento de Chris Evans y Ryan Gosling bajo la dirección de los rusos con The Gray Man, un Nicolas Cage que estrenará varios proyectos prometedores o el Brad Pitt cubierto de sangre de Bullet Train. Eso por no hablar de las bajas que causarán Tyler Rake y John Wick en su segunda y cuarta entrega respectivamente.

También veremos a Pe y Banderas en Competición oficial o el regreso de Álex de la Iglesia y Alberto Rodríguez, comprobaremos la ya pasada química sexual de Ana de Armas y Ben Affleck en Deep Water y, al fin, podremos ver si Uncharted ha conseguido adaptar bien un videojuego a la gran pantalla. Tenemos muchas esperanzas puestas en 2022 y estas películas son nuestras razones para ello.

1-Scream

scream-2022-1638281966

Courtney Cox y compañía regresan en la que, a pesar de la falta de número en su título, será la quinta entrega de la icónica saga slasher.

2-Licorice Pizza

licorice-pizza-1638281968

Paul Thomas Anderson no ha hecho ni una película que baje del notable alto y, a juzgar por las primeras críticas, esta cinta universitaria ambientada en los 70 también será de lo mejorcito del año que viene.

3-Deep Water

deep-water-1638281967

Aunque su romance ya ha acabado, Ana de Armas y Ben Affleck se conocieron al protagonizar juntos este thriller erótico, el primer trabajo de Adrian Lyne (Infiel, Lolita, Atracción fatal, 9 semanas y media, etc) en 20 años.

4-El método Williams

el-metodo-williams-will-smith-1638281967

Will Smith se quiere volver a apuntar a las quinielas de premios. Tras intentarlo con Ali, ahora va a la caza de estatuillas doradas con el biopic del padre de las hermanas Williams.

5-Agente 355

agente-355-1638281968

Reivindicación femenina y feminista del género de espías protagonizado y propulsado por 5 de las estrellas más grandes del cine internacional.

6-El callejón de las almas perdidas

el-callejon-de-las-almas-perdidas-1638281967

Guillermo del Toro apunta a otra delicia retro con este remake del famoso noir de 1947 que protagonizó Tyrone Power y al que ahora dan vida Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette o Willem Dafoe, entre otros.

7-Morbius

morbius-1638281967

Tras su fallido paso como Joker, el bueno de Jared Leto se transforma ahora en uno de los villanos de Spider-Man en una cinta que podría marcar el futuro del universo del hombre araña.

8-Uncharted

uncharted-pelicula-1638281968

¿Dará al fin la adaptación de un videojuego de éxito una buena película? Todos esperamos que la respuesta positiva llegue con el Nathan Drake de Tom Holland. En series, eso sí, el ejemplo ya ha sido Arcane: League of Legends.

9 -Muerte en el Nilo

muerte-en-el-nilo-1638281967

Kenneth Branagh dará vida a la conocida historia de Agatha Christie con un reparto comandado nada menos que por Gal Gadot, Emma Mackay y Letitia Wright, además de un Armie Hammer que ya siempre va acompañado de polémica.

10-Competencia oficial

competencia-oficial-1638281967

Antonio Banderas y Penélope Cruz parecen darlo todo en este comedia argentina que pasó, con muy buenas críticas, por el Festival de Venecia.

11-The Batman

the-batman-1638281968Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Barry Keoghan... Todos acompañarán a un Robert Pattinson como el Hombre Murciélago en una película en la que Matt Reeves parece querer aunar todo el universo y personajes que nos fascinan del héroe oscuro de DC.

12-The Northman

the-northman-1638281969

Tras La bruja y El faro, Roger Eggers ha reunido a un reparto tenebrosamente genial para su nueva cinta: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk.

13-Doctor Strange en el Multiverso de la locura

doctor-strange-2-el-multiverso-de-la-locura-1638281972

Cuando Tom Holland aseguro que Spider-Man: No Way Home sería lo más grande hasta la fecha, Benedict Cumberbatch puntualizó que solo hasta que se estrenase la segunda parte de Doctor Strange. Además, con el bueno del cirujano místico se reunirá la, ahora sí que sí, Bruja Escarlata.

14-Top Gun: Maverick

top-gun-maverick-1638281970

Retrasada una y otra vez, lo cierto es que llevamos varias décadas esperando el regreso de Maverick y compañía a los vuelos de alta velocidad.

15-Jurassic World: Dominion

jurassic-world-dominion-1638281970

Esta nueva franquicia jurásica al fin hará justicia a su título en su tercera y, probable, última entrega principal. Con los dinosaurios ya sueltos por el mundo, habrá que ver qué se inventan Chris Pratt y compañía.

16-Lightyear

lightyear-1638281970

Uno de los personajes más carismáticos del universo Pixar tiene su propia película en solitario, Chris Evans dará voz a la versión ficcional del personaje, el héroe espacial y no el juguete que se deriva del mismo.

17-Thor: Love & Thunder 

thor-love-and-thunder-1638282622

La vuelta de una Jane Foster con poderes es la principal duda de esta entrega de Thor con Christian Bale como villano que, según palabras de Taika Waititi, promete ser muy loca.

18-La ciudad perdida

lost-city-of-d-sandra-bullock-channing-tatum-fotogramas-1628087106

2022 nos devolverá la vena cómica de Bullock. Ahora acompañada de Channig Tatum, la actriz traerá una comedia romántica en la que da vida a una novelista que se ve envuelta en una aventura con el modelo de la portada de su última novela.

19-Black Panther: Wakanda Forever

black-panther-2-1638281971

Si hay una película de Marvel que despierta dudas, esa es la secuela de Black Panther. Cómo se repondrá Wakanda a la muerte de T'Challa, o más bien de Chadwick Boseman, es una incógnita que todos tenemos ganas de descubrir.

20-Avatar 2

avatar2

Tras 13 años, parece que al fin llegará la esperada secuela de la que se convirtió en la película más taquillera de la historia. Todos volveremos a calzarnos las gafas 3D para explorar los paisajes, parece ser que submarinos, de Pandora.

Te puede interesar

Eternals | Marvel Studios | Spot Oficial Subtitulado

'Eternals': ¡Qué difícil es ser un Dios!

Revista Fix
Cine 07 de noviembre de 2021

Eternals es quizá la película de Marvel más extraña y arriesgada - tanto en su propuesta como por su directora la ganadora de un Oscar Chloé Zaho- y manera de contar la historia. En sus más de dos horas y media quizás incluye demasiada información y al final resulta un tanto confusa.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email