Dakar 2022: cuándo arranca y qué chaqueños competirán

Deporte 27 de diciembre de 2021 Por Revista Fix
Serán dos los pilotos de Chaco en el rally más difícil del mundo y convocante, comenzará el 1 de enero y tendrá un solo día de descanso. Finaliza el 14.
seth-quintero-dubai-2021

La presencia de pilotos chaqueños en el Rally Dakar viene siendo una fija, en donde se cambió de continente y pasó de África a Sudamérica. Y ahora, en Asia como en esta 44° edición, la tercera en Arabia Saudita, será del 1 al 14 de enero próximo.

 El Pato Silva listo para una nueva aventura participará en su 12° Dakar, aunque esta vez lo hará detrás del volante de un camión.

Pato-Silva-2

Corrió en un buggy, en una pick-up, en un UTV, fue navegante y ahora conducirá un camión. Todas estas facetas fueron las que vivió Juan Manuel Silva en el rally Dakar, competencia que encarará por 12ª vez en su historia. La nueva aventura será detrás del volante de un MAN del Wevers Sport.

“En octubre probé por primera vez el camión en Portugal. Me tocó ir de navegante al principio. La primera impresión, realmente asusta. Luego me tocó manejarlo a mí y es un poco complicado el tema de los cambios, ya que tiene 16”, reconoció el chaqueño.

En el habitáculo estará acompañado por el español Pau Navarro, que será el navegante; y el argentino Carlos Mel Banfi, piloto en diferentes categorías y quien controlará diversos aspectos del funcionamiento del camión.

“Esa primera prueba me sirvió para quitarme la ansiedad, para saber de qué se trataba. En Arabia Saudita me subiré por segunda vez para probarlo en las dunas, donde se requiere ser muy preciso para no encajarse. Esto será un nuevo capítulo de mi carrera deportiva”, culminó el Pato, que sigue tan enamorado del Dakar que hasta alguna vez se ofreció para ir a un equipo de mecánico.

Carlos  "Yaguareté" Verza participará de su séptimo Dakar, en la categoría cuatriciclo, la competencia que suma un recorrido aproximado a los 12.000 kilómetros. Esta edición es más extensa a la última, en la cual Verza no pudo competir por las restricciones de la pandemia.

En diálogo con la medios de comunicación, Verza aseguró que se trata de un viaje complejo, ya que "los sponsors algunos quedaron, otros no pudieron, pero trabajamos con la Ley de Sponsorización que nos ayudó mucho, junto al Instituto del Deporte Chaqueño".

260689w770h1200

Te puede interesar