Revistafix Revistafix

Las 5 recomendaciones de vinos para brindar (y degustar) en las Fiestas

Una selección de vinos que son tendencia en este 2021 y que no pueden faltar a la hora del brindis. Recomendaciones para todos los gustos y presupuestos.

Lifestyle 21 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
81240

Fin de año, el momento ideal para compartir todo tipo de momentos y brindar. Una ocasión especial para brindar por el 2022 que está por llegar. Obviamente no puede faltar un buen vino en la mesa, ya sea para degustar o para acompañar con los platos de estación.
Cinco vinos variados para disfrutar en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, que no te pueden faltar para compartir y pasar un buen momento. Recomendaciones para todos los gustos y presupuestos, para no desentonar en el cierre de 2021.

Vino Zuccardi Serie A Syrah (Valle de Uco) - 750ml
Syrah o Shiraz es una variedad de uva tinta que creció en la última década en Argentina. Es una cruza a partir de dos variedades francesas: Dureza y Mondeuse Blanche.

Este vino de bodega Familia Zuccardi resalta la diversidad de los diferentes climas y suelos de Argentina. Su denominación “Serie A” viene de “serie Argentina”, como forma de expresar las variedades más representativas, provenientes de las mejores regiones del país.

Intenso y vivo color rojo púrpura. Intensos aromas de frutos rojos maduros, como ciruelas y cerezas, pimienta negra y notas de tabaco. También se puede detectar un fondo de chocolate en garganta, licor de cereza y notas especiadas. Entrada suave y aterciopelado, taninos firmes con un jugoso final. Precio estimado: $750.

zuccardi-syrahjpg

Vino Portillo Pinot noir (Valle de Uco) – 750ml
Este varietal es uno de los más requeridos, especialmente en verano. Es un vino que a la vista presenta un color rojo pálido brillante y poco intenso. Tiene aromas limpios y frutados con notas de cerezas y en boca tiene una entrada suave y redondo.

Portillo es un vino de Bodegas Salentein, que ofrece una gran variedad de cepas y blends, otro de los puntos altos en esta temporada. Precio estimado: $450.

0039542652

Vino Kaiken Estate Sauvignon blanc semillón (Agrelo) – 750ml

La bodega Kaiken incursionó con los vinos blancos en tierras mendocinas, viene trabajando diversos varietales y este destaca para acompañar en la mesa. Este sauvignon blanc es intenso y muy atractivo, con un color amarillo dorado de tintes verdosos.

En nariz, sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca a frescas notas cítricas y melosas. En el paladar se expresa tal y como fue pensado enológicamente, es decir, un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada.

Ideal para tomar solo bien frío o acompañado de una picada de quesos y frutos secos, para el verano. Precio estimado: $700.

kaiken-sauvignon-blancjpeg

Vino Doña Paula Estate Riesling (Valle de Uco) – 750ml
Otro gran producto del Valle de Uco. La bodega Doña Paula se lanzó al mercado con este varietal riesling, de origen alemán, casi inexistente en Argentina.

Esta tradicional uva alemana es una cepa de sabor típicamente frutal. Se le identifican aromas como el de la manzana, el aceite o la miel. De ella salen vinos frescos y elegantes, muy interesantes, con una acidez natural muy bien balanceada, logrando un marcado carácter y personalidad. Su característica tánica y bajo tenor alcohólico lo hacen un vino distinto que vale la pena probar.

Este Doña Paula Riesling posee un color amarillo pálido, expresivos aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas. En boca es fresco, mineral y con buena acidez. Su carácter complejo y delicado lo hace muy atractivo. Precio estimado: $700.

riesling-dona-paulajpg

Vino El Porvenir Pequeñas Fermentaciones naranjo (Cafayate) – 750ml
Son la tendencia de este 2021, su mercado cada vez se abre más paso entre los consumidores. La definición para un vino naranjo es la siguiente: es un vino blanco que se elabora como un vino tinto. Es decir, se maceran las pieles durante la fermentación y un tiempo posterior, que pueden ser semanas o meses, según el gusto.

Este proceso tiene como objetivo aportar los taninos de la piel y las semillas de la uva a los vinos blancos, para que alcancen cierta estructura en paladar. Lo que sucede es que al mismo tiempo el color aumenta y se oxida, de ahí que el tono sea anaranjado, de allí su denominación popular.

Este vino naranjo de El Porvenir, es de color dorado medio con reflejos en tono. En nariz presenta aromas de intensidad alta; complejo y de interesante frescura. Resaltan sus notas florales de azahar y jazmín, y sus toques herbales que recuerdan a hierbabuena, tomillo y frutas cítricas como el pomelo y algo tropicales como la papaya. Luego de abierto se perciben notas especiadas de paprika, azafrán y flores rojas.

En boca, muestra una marcada acidez que refresca y una tensión agradable al paladar. Combina partes iguales de moscatel de Alejandría y torrontés de Cafayate, con una maceración de hasta 6 meses con pieles. Precio estimado: $1200.

naranjo-el-porvenirjpeg

Te puede interesar

12-24_nochebuena

24 de diciembre: ¿por qué se celebra Noche Buena?

Revista Fix
Sociedad 24 de diciembre de 2021

Cada 24 de diciembre se celebra en todo el mundo la Nochebuena, una festividad cristiana que conmemora la víspera en que nació Jesús. En este artículo te hablamos de su origen, las costumbres, y muchas ideas para celebrarla. ¡Hasta películas para ver en familia en esta acogedora noche!

mosquita-muerta-x3jpg

Vino en lata, una opción que eligen cada vez más los argentinos

Revista Fix
Lifestyle 15 de enero de 2022

En 2027 se espera un crecimiento global del mercado de vinos enlatados, alcanzando los 155.100 millones de dólares. "El objetivo del vino en lata es captar a consumidores diferentes que prefieren momentos más descontracturados y que no requieren de formalidades a la hora de tomarlo", Comenta Marisel Millán, Responsable Comercial de Familia Millán.

FESfXs9WYAA9AS0

Messi amor francés

Revista Fix
Lifestyle 16 de noviembre de 2021

Leo agarró su celu y publicó un romántico mensaje para Antonela Roccuzzo, alcanzando más 7 millones de like.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email