Revistafix Revistafix

¿Cuáles son los empleos con más posibilidad de teletrabajo en 2022?

El teletrabajo, trabajo a distancia, o "home office" fue una modalidad obligatoria con la pandemia. Sin embargo, en algunas actividades llegó para quedarse.

Actualidad 17 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
1633542392_907620_1633542617_noticia_normal

El teletrabajo, antes considerado como una forma "alternativa" de trabajar, se ha normalizado rápidamente en el mundo. Después de más de un año de pandemia, para muchas personas esta modalidad ha pasado de ser una necesidad a una preferencia.

La conciliación familiar y la flexibilidad laboral, que se han instaurado en la vida gracias al trabajo en remoto, son dos de los factores que más influyen en esta decisión, ya que ahora muchos se niegan a renunciar ellos, según el informe 'Nuevas formas de trabajar. Reflexiones sobre el futuro', elaborado por Boston Cosulting Group en colaboración con el think tank en Clave de Personas.

Muchas entidades, no satisfechas del todo con que sus trabajadores abandonaran por completo las oficinas, se las han ingeniado para elaborar un modelo híbrido de trabajo que combine sus preferencias con las de sus empleados, y por su puesto, que se adecúe también a las necesidades de la situación sanitaria.

La pandemia ha creado dos bandos: por un lado, los defensores del teletrabajo y por otro, sus detractores. Los primeros, y especialmente los que quieren seguir trabajando en remoto durante más tiempo, se encuentran ahora con un reto doble: encontrar un empleo que se pueda realizar a distancia y que este le ofrezca la posibilidad de crecer laboralmente.

20200604_Nuevo_Contact_Center_Teletrabajo

El mercado laboral ha sido uno de los peores parados por la crisis de la Covid-19. Ahora, en plena recuperación económica –aunque ligeramente interrumpida por el avance de nuevas olas– encontrar un trabajo a distancia con perspectivas de crecimiento a largo plazo nunca había estado más demandado.

La plataforma FlexJobs, un portal especializado en trabajo en remoto, ha obtenido mediante un estudio los perfiles laborales que ofrecen más opciones de trabajo a distancia, como acuerdos de trabajo 100% remoto e híbrido, y tienen la mayor tasa de crecimiento de empleo proyectada entre 2020-2030.

Estadísticos y matemáticos o científicos de datos

Son perfiles cada vez más demandados en el mundo laboral. Suelen trabajar para empresas tecnológicas, consultoras o empresas privadas de multitud de sectores como consultores externos, que en muchas ocasiones no tienen ni siquiera sede a la que les puedan obligar a asistir.

Analista de seguridad de la información

De la misma forma que los analistas de datos, la mayoría de los analistas de seguridad de la información trabajan como externos para empresas informáticas, consultoras u otras compañías financieras. Básicamente, ayudan a las empresas a planificar y llevar a cabo protocolos de seguridad para proteger sus redes informáticas, sistemas e información digital.

Editor de contenidos audiovisuales

Con el actual auge de la creación de contenido en internet, se prevé que esta profesión crezca cada vez más. Se trata de un mundo en el que abundan los freelance, que suelen trabajan en varios proyectos a la vez y con múltiples clientes. Aunque la falta de reconocimiento de sus labores puede convertirlo en un trabajo bastante precario.

Entrenador deportivo personal

El entrenamiento virtual es sin duda uno de los fenómenos de la cuarentena. Parece que hacer desde nuestras casas ha llegado para quedarse. Por eso mismo, muchos personas optan ahora por contratar entrenadores personales que les ofrezcan tablas que puedan realizar sin salir de sus domicilios.

Quién sabe si en un futuro la presencialidad quedará relegada a un segundo plano. Por el momento, estas son tus opciones.

Te puede interesar

afip

Nueva subasta en línea de la AFIP

Revista Fix
Actualidad 14 de noviembre de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante una nueva subasta de mercaderías en situación de rezago, comiso o abandono en el ámbito de la Dirección General de Aduanas. El remate tendrá lugar este 2 de diciembre, a partir de las 12, y se realiza de manera online a través de la página de Subastas del Banco Ciudad.

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email