Revistafix Revistafix

Covid-19: cómo funcionará el nuevo pase sanitario nacional

Se trata de un carnet digital que podrá utilizarse mediante la app Cuidar. Comenzará a regir desde el 1 de enero con el objetivo de evitar la propagación del virus y fomentar la vacunación contra el covid-19.

Actualidad 13 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
la-app-cuidar-sera-obligatoria___CCuP3SSRy_1256x620__3

El Gobierno nacional comenzará a implementar el pase sanitario para el ingreso a distintas actividades, con el fin de promover la vacunación y además evitar el crecimiento de contagios, ante la aparición de la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron. Será exigido a partir del 1 de enero a personas mayores de 13 años. Dónde se pedirá.

El pase podrá ser pedido por personal público o privado para constatar que la persona en cuestión cuente con el calendario de vacunación completo. La forma de acreditación será a través de la aplicación Cuidar.

La acreditación de esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el 1 de enero a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.
La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, siendo una herramienta clave para reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos.
Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra Covid-19.
La implementación del pase sanitario se inscribe en el marco de las estrategias para ampliar coberturas de vacunación que la cartera nacional y las provincias vienen impulsando
 

Dónde se pedirá el nuevo pase sanitario nacional
El Gobierno Nacional establece que las personas de 13 años y más deberán acreditar a partir del 1 de enero esquema de vacunación completo contra Covid-19
Para asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados
También se requiere para viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
A su vez, el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

Te puede interesar

16322321048429

Messi dio positivo de Covid-19

Revista Fix
Actualidad 02 de enero de 2022

El delantero del París Saint Germain Lionel Messi y otros tres compañeros de su equipo dieron positivo por Covid-19, según informó este domingo el club de la Ligue 1 francesa.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 5.11.13 PM

Campaña #YOTECUIDO en la fiesta de San Diego por Genaro Dopazo

Revista Fix
Actualidad 30 de diciembre de 2021

Nos encontramos a días para dar recibimiento al Año Nuevo y probablemente ya estés planificando cómo la pasarás, por suerte nosotros tenemos todo para que disfrutes el arranque del 2022 con buena música, los mejores tragos y en compañía de tus seres más queridos.

LOS TOTORA - SOLO CON UN BESO (VIDEO OFICIAL)

Nuevo show de Los Totora a beneficio de Fundación Fútbol por los Chicos

Guadalupe
Actualidad 09 de noviembre de 2021

Este viernes 12, en la cancha de hockey del Club Atlético Sarmiento, y a pedido del público, se realizara un nuevo concierto del popular grupo de La Plata, Los Totora. Será a beneficio del proyecto de construcción del albergue estudiantil San Francisco de Asís, de Fundación Fútbol por los Chicos, en Paraje Tres Pozos, a 645 km de Resistencia, en el corazón del bosque chaqueño.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email