Revistafix Revistafix

Verstappen, campeón del mundo de Fórmula 1 al ganar la carrera en la última vuelta

El piloto de Red Bull se impone a Hamilton, dominador durante toda la carrera, en un final de infarto en que el Safety Car igualó las distancias en cabeza

Deporte 12 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
7BHWGXRET4OGIN3UNB3PE5IR5Y

El Mundial de Fórmula 1 se decidió este domingo en una carrera vibrante en el circuito de Yas Marina, donde Max Verstappen, de 24 años, ganó la carrera y el título, el primero de su vida. El neerlandés corta así la impresionante racha de triunfos de Mercedes, que vio cómo su piloto, Lewis Hamilton, que estuvo primero prácticamente durante toda la prueba, era superado en la última vuelta. Los dos pilotos que han protagonizado el campeonato de cabo a rabo se enfrentaron también en un duelo fantástico, con menos roces que el de la semana anterior y en el que contó mucho más la estrategia.

E5OWZCBGTQWFGN7BX4OIY227UM

La carrera estuvo marcada por un agresivo adelantamiento del de Red Bull en la primera vuelta. El de Mercedes salía en segunda posición, adelantó a Verstappen en la primera curva, pero este lo atacó al cabo de unos segundos, con un espectacular interior, y lo forzó a salir de la trazada. El británico recortó pista por fuera del trazado y recuperó la primera plaza. No fue obligado a ceder la posición. Y ya Verstappen no tuvo manera de adelantarlo, ni siquiera con una estratégica parada en boxes para cambiar gomas, ni tras un magnífico trabajo en equipo de su compañero Checo Pérez, que le ayudó a recortar distancias con Hamilton a mitad de carrera. El gran premio terminó con la presencia del coche de seguridad en pista por un accidente de Latifi, lo que dejó el suspense hasta el final. Hamilton, que acumulaba siete mundiales, fue superado en ese último giro por Verstappen, que había aprovechado para poner gomas blandas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Te puede interesar

Pole Dance: ¿qué es y qué beneficios nos aporta? todo lo que necesitas saber

Pole Dance: ¿qué es y qué beneficios nos aporta? todo lo que necesitas saber

Guadalupe
Deporte 30 de octubre de 2021

Pole dance, ese deporte del que muchos hablan y que genera muchas dudas y mitos. Los que lo practican se enamoran y se vuelven adictos, no sólo por ser divertido y retador, sino también por los excelentes beneficios que tiene en muchos sentidos. Pero antes de conocer los beneficios del pole dance, ¿sabemos realmente qué es?

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email