Revistafix Revistafix

Ni azul ni morado, ni analógico ni digital, así es el nuevo color del año según Pantone

A tono con la explosión de arte digital y los avances tecnológicos, Very Peri, el color escogido por Pantone para 2022, representa la fusión entre el mundo real y el virtual.

Actualidad 10 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
cover

¿Puede un solo color expresar la esperanza que sentimos al ver la luz al final del túnel pandémico, celebrar el ingenio y la creatividad con las que nos enfrentamos a las crisis o el auge del arte digital y el metaverso?

Según Pantone, sí, concretamente en una tonalidad de lila que lleva por nombre Very Peri y que ha sido escogido color del año para 2022.

pantone-color-of-the-year-2022-for-fashion-1024x578

El Instituto Pantone del Color ha hablado. El color que definirá 2022 es el 17-3938 Very Peri, una gama de azul vinculada al lila que refleja “lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color”, explica Laurie Pressman, del instituto.

Se trata de un color que, por primera vez en 23 años de existencia de la tradición de designar un tono para cada año, ha sido expresamente creado (en lugar de escoger uno de su catálogo).

Cómo es Very Peri
El color que “coloca el futuro por delante bajo una nueva luz”, según la marca de pinturas, es un tono atrevido que estimula el ingenio y la creatividad.

Es azul, pero cálido en lugar de frío, y feliz en lugar de triste, algo que logra por los matices rojos violáceos, que además le aportan novedad.

Sin duda una novedad que conecta con los nuevos escenarios que nos deja el mundo postpandémico,

Según Pressman, “la creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial”.

En este sentido, esta nueva y compleja tonalidad de azul que tiene también tintes de rojo violáceo “resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta”.

“Mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante Pantone 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas”, apuntan desde la compañía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

De este modo, a medida que salimos de un periodo de aislamiento “el diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color”.

Con el Very Peri, Pantone pone el foco en la tecnología y hace referencia a las tendencias en los juegos, el auge del arte digital, especialmente en lo relacionado con los NFT (tokens no fungibles), pero también los viajes al espacio o la promesa de un mundo totalmente digital, el metaverso de Mark Zuckerberg.

Todo ello hace que el color ilustre a la perfección “la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.

El Very Peri es, en suma, un color que representa el futuro.

Te puede interesar

Urnaszzz-696x522

Consultá el padrón

Revista Fix
Actualidad 14 de noviembre de 2021

La Cámara Nacional Electoral dispone de mecanismos para constatar el lugar y la mesa que corresponde a cada votante. Las consultas se pueden hacer a través de Internet o de WhatsApp.

2479E444-A7A3-45B1-8014-D596DF80FB53

Atardecer: una tarde para lucirse

Guadalupe
Actualidad 05 de noviembre de 2021

Una vez más, en nuestra segunda edición, les traemos una tarde donde las historias se contarán solas. Queremos saber cómo te encontrás un domingo por la tarde; qué haces en la ultima hora de sol y con quienes compartís la primera hora de la noche. Nuestro concepto de Atardecer FIX es a base de sus historias y la energía que generemos en conjunto. Por una tarde volverás a emocionarte, volverás a divertirte, por una tarde vuelve la ilusión.

619c0c959ad3b109508103-1

Santi Maratea hizo una "visita de doctor" a Emmita

Medios y Estrategias (MyE)
Actualidad 22 de noviembre de 2021

Fue una visita corta, de al menos unas 8 horas, con un solo objetivo, volver a ver a Emmita. El influencer ya había conocido a Emmita en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero este lunes pudo volver a verla en su casa del barrio La Liguria de la capital chaqueña.

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email