Guido Encinas, revelación Cosquín 2019

“Representar a Resistencia y al Litoral es un honor”, dice.

...


Guido Encinas, revelación Cosquín 2019

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4

“Representar a Resistencia y al Litoral es un honor”, dice.

...

Guido Encinas, artista correntino seleccionado del Pre Cosquín Resistencia y ganador del premio Revelación del Cosquín 2019, señaló: "Estoy feliz de estar acá sintiendo todas las vibras y escuchando toda nuestra música y cultura".

El joven recordó su presentación en Resistencia del Pre Cosquín 2019: "Me presente en  Resistencia  porque en Corrientes no había subsedes y desde el principio, me asesoraron tan bien, me sentí muy cómodo y pude llegar hasta la final del Cosquín". "Ser la revelación ha sido un sueño y representar a Resistencia y al Litoral es un honor", confesó Encinas y valoró la organización de Gustavo Martínez: "Los músicos siempre necesitamos un apoyo detrás y es genial que la Presidencia del Concejo esté tan involucrada".

Protagonistas de esta edición en el rubro música

Los y las artistas también expresaron sus sensaciones al participar del Pre Cosquín 2020. Carolina Vidarte de Resistencia, que participó en la categoría tema inédito, puntualizó que "es una muy buena idea que todos podamos participar" y que "se respira un aire especial y de mucho compartir". "Toda la movida hace que nos pongamos a punto con el canto y la música", aseguró la joven y afirmó que "el evento es participativo" y que le parece "bárbaro que Gustavo Martínez y todos los organismos apoyen los eventos culturales".

Antonela Acosta, solista vocal femenino de Roque Sáenz Peña, detalló que "es el tercer año consecutivo" que participa y  recalcó: "Estoy agradecida y orgullosa, el apoyo es activo y la sede brinda beneficios para lograr objetivos que a uno le cuesta más conseguirlos sin ayuda". Además, Acosta, manifestó que "en una sociedad en la que los valores culturales como el tango y el folclore quedan un poco atrás, es bueno demostrar que los jóvenes seguimos cantando y estamos presentes".

Romina Mansilla de Resistencia, también deslizó sus opiniones acerca de la iniciativa de la Presidencia del Concejo y destacó: "Participar significa muchísimo para saber si crecimos". La joven que subió al escenario junto con el guitarrista Sergio Carballo y el acordeonista, Fabio Carballo, resaltó que "si uno no participa, no sabe si mejoró o le falta vocación en la voz". "El objetivo también  es que te conozca otra gente y conozca otro tipo de chamamé y de ritmos", aseveró la joven artista y concluyó diciendo que "el Pre Cosquín es motivación".

Omar Mambrín de Roque Sáenz Peña, indicó: "La iniciativa es un espaldarazo muy fuerte para los artistas porque generalmente es muy difícil mostrarse". El hombre que hace 10 años participa de eventos folclóricos y hoy es nuevamente protagonista, opinó que "en el  Pre Cosquín aparecen los nuevos valores" y que "solo participando, acercándose y viviendo la experiencia, los artistas podemos crecer". Mambrín, también invitó a otros artistas a participar: "Hay que perder el miedo y demostrar, los eventos como el Pre Cosquín son lo que hacen crecer el nivel artístico de la provincia".

Homenaje

La Presidencia del Concejo también entregó un reconocimiento post mortem a la trayectoria de Alcibiades Ayala. Marta Torres, compañera de vida del artista chaqueño, remarcó que "siempre fue un hombre muy silencioso pero trabajó con el folclore durante 40 años". "Tanto en vida como en la muerte es importante reconocer los valores y el amor", afirmó emocionada la mujer y recordó que "en un Pre Cosquín se conoció con Humberto Falcón y realizaron el dúo que logró llegar al Cosquín".

Final de Contenido
no hay paginas para mostrar
Directora: Macarena Gauna Duré
ISSN N°: 2683-7161
hola@revistafix.com
Copyrights © 2019 Todos los Derechos Reservados