Más de 700 artistas actuaron en el Domo mirando Cosquín

Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta, participaron durante el fin de semana en Resistencia para obtener un pase para el preselectivo que se realizará en Córdoba. 

...


Más de 700 artistas actuaron en el Domo mirando Cosquín

Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta, participaron durante el fin de semana en Resistencia para obtener un pase para el preselectivo que se realizará en Córdoba. 

...

La Presidencia del Concejo Municipal, a través de su programa Cultura Ciudadana, realizó el domingo la segunda noche y cierre del Pre Cosquín Sede Resistencia, en el Domo del Centenario. Por tercer año consecutivo, se volvió a concretar en la ciudad esta iniciativa cultural que promueve la música folclórica y representativa de la región. Más de 700 artistas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta, participaron durante el fin de semana del evento que otorga un pase para el preselectivo que se realizará en Córdoba. 

La música acaparó esta segunda noche de preselectivo, donde se presentaron cientos de músicos y bandas para poder conseguir un pase y competir en Córdoba en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.

Los ganadores fueron: Solista vocal femenino: Yanina Godoy; Solista vocal masculino: Adolfo Galarza; Dúo vocal: Marín Barrionuevo; Conjunto vocal: Trinar; Solista instrumental: Rodrigo Vera; Conjunto instrumental: Desierto; Tema inédito: Río Negro. Y durante la primera gala, en el rubro danza, los seleccionados fueron: Solista de Malambo: Sebastián Romero; Conjunto de Malambo: Desierto; Pareja de baile tradicional: Pared – Romero; Pareja de baile estilizada: Mansilla – Gómez; Conjunto de baile folclórico: Duartango.

“Resistencia, una de las sedes más importantes de la Argentina”

Daniel Giménez, integrante del equipo de Cultura Ciudadana, explicó que "el sábado se reunió artistas del rubro danza y ayer, en el segundo día, participaron artistas en el rubro, música".

"La Presidencia del Concejo Municipal a través de Gustavo Martínez, nos  apoya y permite que seamos el puente de todos los músicos de la región", explicó uno de los organizadores del evento y señaló que "la iniciativa es un punto de encuentro" y que también "significa un aprendizaje porque logramos motivar talentos jóvenes y visibilizar su arte".

En este sentido, Oscar Gamarra, coordinador del programa Cultura Ciudadana que pertenece a la Presidencia del Concejo, resaltó que "más de 700 personas participaron del evento" y agregó: "Somos una de las sedes más importantes de la Argentina". Además, Gamarra, deslizó algunas palabras para con el titular del Legislativo Municipal: "La semilla más importante es Gustavo Martínez porque se involucra y empatiza a flor de piel lo que siente alguien que representa su provincia y lucha por sus sueños".

Mientras que, Claudio Juárez, embajador cultural del Cosquín, resaltó que "Resistencia es la primera sede que se mueve en el país y los participantes tienen más tiempo para analizar la devolución del jurado y llegar en condiciones óptimas al Cosquín". El referente del espectáculo nacional también remarcó que "Resistencia es una de las pocas sedes del país que acompaña en un 100% a los artistas con traslado, alojamiento y estadía, un apoyo que no siempre es habitual". "Chaco es muy extenso y me parece bien que sea sede, reunir y visibilizar los artistas, duplica las probabilidades de participar del Cosquín 2020", concluyó Juárez.

Por su parte, Osvaldo Lucero, integrante del jurado musical, detalló que "la expectativa y esperanza son muy buenas" y que "los artistas eligen y se identifican con un repertorio musical propio del Litoral". "Esperemos estar a la altura de las circunstancias", confesó el hombre que viajó desde Santa Fe y agregó: "Estamos contentos porque el marco del público y de artistas es muy positivo".

Final de Contenido
no hay paginas para mostrar
Directora: Macarena Gauna Duré
ISSN N°: 2683-7161
hola@revistafix.com
Copyrights © 2019 Todos los Derechos Reservados