Guille Polo, mandatario del automotor de día y DJ de noche

“Todo, menos reguetón”. El DJ Guille Polo, personaje de la región que hace bien lo suyo habló con RevistaFix.

...


Guille Polo, mandatario del automotor de día y DJ de noche

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4 Gallery Thumb 5

“Todo, menos reguetón”. El DJ Guille Polo, personaje de la región que hace bien lo suyo habló con RevistaFix.

...

La música en la vida es como la sangre en las venas, ya que sin ella no se puede vivir, sentir, ni respirar, aunque algunos no lo crean así. Es que, como en todas las reglas siempre hay una excepción, pero para la mayoría de las personas de este planeta las notas son fundamentales porque les marcan recuerdos y les generan sensaciones de tranquilidad y felicidad. 

Y el DJ, ¿dónde entra? Él sabe de música mejor que vos, mejor que sus amigos, mejor que todos en la pista de baile o en la tienda de discos. Algunos DJ conocen su género elegido mejor que nadie en el planeta. No lo decimos nosotros, lo fundamentan Bill Brewster y Frank Broughton, autores del best seller “Manual del DJ”, pero para comprobarlo RevistaFix entrevistó a Guille Polo, personaje de la región que hace bien lo suyo. 
Este DJ chaqueño, poseedor de una singular sonrisa y muy buena onda, nos recibió en Quentin -Mitre 200- para hablarnos de la música, su estilo, sus inicios y su vida. ¿Vos lo conocés?


—¿Por qué sos DJ? 
—Creo que lo primero de todo es la pasión por la música y el poder compartirla. También descubrir música nueva y redescubrir temas antiguos, poder musicalizar no solo grandes fiestas, sino también un evento o un bar donde hay una reunión de amigos, tener un estilo definido, y es gratificante que la gente te felicite o te diga que le gustó la música cuando terminaste un evento.
—¿Qué te llevó a que en tu entorno la música siempre esté presente? 
—En mi casa siempre se escuchó música. Mi viejo era baterista y yo lo iba a ver cuando tocaba o se hacían bailes. Tenía una linda colección de vinilos, por lo que la música siempre estuvo presente en mi vida con el rock o música disco. A los 15 años arrancamos con un amigo de la secundaria a poner música en los 15 de amigas o fiestas de amigos. Él hoy también es DJ de eventos.
—¿Cuál es tu top 5 de temas?
—Internacionales electrónicos: 
Faithless - “God is a dJ”
Celeda - “Be Yourself” 
Chemical Brothers - “Hey boy Hey girls”
Baz - “Believers”
Paul Oakenfold - “Souther sun”
Clásicos internacionales:
Queen - “Bohemian Rhapsody”
Creedance Clearwater Revival – “Suzie Q”
Besatie Boys- “Intergalactic”
Nirvana - “About a girl” 
Jamiroquai - “Alright”
—¿Cuál es el tema que no te gusta e igual tenés que poner en los eventos? 
—No hay ningún tema que no me guste, por suerte en los eventos que tengo que musicalizar me dejan vía libre con respecto a la música, al igual que los bares o boliches. Sí hay estilos que no pondría porque no conozco o no son de mi gusto personal, como un reguetón.
—¿Quién es tu referente? 
—Mi referente en la vida es mi madre.
—¿Qué equipamiento usa un DJ? 
—Hoy en día hay muchas opciones para DJ. Me refiero a plataformas de software, equipos económicos que gracias a ellos cualquiera puede dar sus primeros pasos y pasar música. Imitan lo que sería una consola y unas compacteras sin la necesidad de que sean grandes y caros como los equipos de antes. Lo importante es encontrar el equipo que vaya acorde a tu estilo y selección musical. Actualmente las CDJ son lo más profesional para un DJ, aunque ahora se están volviendo a usar los discos de vinilos y las bandejas. Yo uso Allen & Heath Xone k2, un controlador más dirigido a la música electrónica. 
—¿Cuál es tu otra faceta?
—Mi profesión es mandatario del automotor, es de lo que trabajo y vivo. Estudié Administración de Empresas, y ahora estoy por comenzar Marketing, aunque también tengo en mente nuevos proyectos.

Final de Contenido
no hay paginas para mostrar
Directora: Macarena Gauna Duré
ISSN N°: 2683-7161
hola@revistafix.com
Copyrights © 2019 Todos los Derechos Reservados