Victoria Rausch, la cocina como algo propio: original, saludable y con pasión

La joven chaqueña no es chef, pero estudia Licenciatura en Nutrición en una universidad de la región.

...


Victoria Rausch, la cocina como algo propio: original, saludable y con pasión

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4

La joven chaqueña no es chef, pero estudia Licenciatura en Nutrición en una universidad de la región.

...

“Siempre me gustó cocinar, lo cual se contradice con el hecho de que nunca estudié para ser chef, pero mi curiosidad va más a allá de un título, quizás porque siempre me sentí muy cómoda cocinando un plato rico para compartir un momento con mis amigos o familia, y en parte eso hizo que sintiera la cocina como algo propio”, comienza contando a RevistaFix Victoria Rausch, emprendedora e impulsora de @fruttiok en Instagram.
La joven chaqueña no es chef, pero estudia Licenciatura en Nutrición en una universidad de la región. En su cuenta de Instagram la siguen más de 5.000 personas que, como a ella, les importa comer rico y sano, pero como si eso fuera poco también que esos sabores entren por los ojos. FruttiCream la llevó a la cima de las delicias.

“Frutti surge como un escape a las ganas de conocer nuevas culturas que tenía, pero también por la necesidad de emprender algo que genere un impacto social. Y será por mi entusiasmo hacia la gastronómico o por la Licenciatura en Nutrición que llevo estudiando, que entendí que el emprendimiento no podía ser otra cosa que algo gastronómico”, cuenta con emoción al hablar de su proyecto.
Sin embargo, Victoria admite que su interés iba más allá de comercializar sólo un producto, “sino más bien, generar una experiencia. Cuando hablo de experiencia hablo de la propia, esa experiencia que quizás tenemos cuando vamos a la feria y elegimos las verduras que con tanto amor vamos a cocinar en la cena. Se trata también de esa experiencia que sentimos cuando con música de fondo ponemos todos los ingredientes sobre la mesada, o también esa experiencia que sentimos al probar algún plato nuevo dejando un recuerdo inolvidable en el paladar”.  
Y sintetiza: “Todas estas sensaciones que para mí tienen un significado a la hora de cocinar, son las que quería trasmitir con este emprendimiento”. Es que Frutti es una tienda de comestibles.
Pensar en lo gastronómico sin incorporar ese condimento o toque nutricional que iba a ser el que le daría a este emprendimiento la trascendencia que buscaba, no iba a ser posible sin la creatividad, relata Victoria y sostiene que “el desafío más grande estaba ahí, en pensar cómo incorporar frutas y vegetales de manera creativa, distinta a como los consumimos todos los días”. 
“El secreto está ahí, en sacar a la cocina de ese inconquistable lugar en el que muchos la ponen. Una cocina también puede ser saludable y nutritiva, a pesar de que por momentos parece ser inalcanzable, complicada, costosa y de gusto poco agradable”, reflexiona. 
En esa línea, con Fruttiok Victoria quiere colocar a la cocina en un lugar accesible en donde toda esa mística, con la que siempre se cargó a la nutrición, tome un ritmo más acorde a las generaciones actuales que viven con poco tiempo, ocupados en trajines que los alejan de esa cocina elaborada que siempre vemos en televisión, y acercándola más a una actividad de todos los días, que den ganas de cocinar. 

Lo dulce no engorda
FruttiCream es el caballito de batalla, Victoria logró instalar esta experiencia en sus redes sociales. "A partir de estas cremas heladas de frutas, con toppings de frutos secos y semillas que además son libres de lácteos, conservantes y aptas para celíacos, fue que comencé a incorporar otros productos como frambuesas, arándanos, moras y frutillas congeladas", revela. 
"Mi intención fue buscar e instalar, a partir de frutas que no se consiguen habitualmente en la región, ese concepto de lo saludable y creativo, pero que por sobre todas las cosas guste", define. 
La futura licenciada admite que "pretender que en estos párrafos les cuente de esa experiencia que quiero hacerles sentir a cada uno de los que consumen Frutti, sería poco prudente, ya que busco que nunca sea suficiente y siempre den ganas de conocer un poco más, tanto de Frutti como de quien les habla".  

Final de Contenido
no hay paginas para mostrar
Directora: Macarena Gauna Duré
ISSN N°: 2683-7161
hola@revistafix.com
Copyrights © 2019 Todos los Derechos Reservados